CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CONTINÚA EL DIÁLOGO ENTRE ROMA Y LA FSSPX


Guido Pozzo  Monseñor Fellay

Según "monseñor" Guido Pozzo, actualmente el diálogo con la FSSPX "continúa", "en una relación de mutua confianza". Se han llevado a cabo varios encuentros y aún se prevén varios más, a fin de profundizar los problemas que aún quedan por aclarar. El secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, afirma que, más allá de las dificultades doctrinales que quedan, “son problemas internos de la Fraternidad."

El "Papa", sigue diciendo Pozzo, espera que la Sociedad de San Pío X decida entrar (en la "Iglesia"). "Seguimos dispuestos al proyecto canónico ya conocido, a saber, la creación de una prelatura personal. Se necesita un poco de tiempo, para que las cosas se aclaren internamente en la FSSPX y que el obispo Fellay pueda conseguir un consenso amplio antes de realizar esta acción."

El camino del diálogo fue retomado en el otoño de 2013 con una serie de encuentros informales, hasta la entrevista del pasado 23 de septiembre entre el Cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, y el superior de la FSSPX, Monseñor Bernard Fellay, entrevista que informó el comunicado de prensa de la Santa Sede.

---------------------------------------

ÍNDICE DE ¿QUO VADIS FSSPX?