CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CARTA ABIERTA AL R. P SCHMIDBERGER


Schnidberger con Mons. LefebvreSchmidberger con Ratzinger
¿Es posible tanta duplicidad?

'Lo que sigue es un reclamo que Olga C. Moreno le hace al P Schmidberger por los engaños con los que indujo a muchos a entregar su vida y sus bienes a la FSSPX. En vistas del inminente arreglo con Roma, esos engaños aparecen como un fraudulento plan a punto de consumarse.

CATÓLICOS ALERTA

Documento en formato PDF

Rvdo. Padre Schmidberger;

El P Franz Schmidberger vigilando a Mons. FellayMe dirijo a usted, con el derecho que me da el haber sido fiel de la FSSPX desde sus comienzos en la Argentina y haber colaborado con la misma, no reparando en trabajos y sacrificios para hacerlo. Lo hago, pues, según ha llegado a mis oídos es usted el maestro y mentor de Mons. Fellay, actual Superior General de la FSSPX.

Quisiera que me dijera qué ha cambiado en la Roma apóstata, desde 1984 a la fecha, para querer ahora unirse a ella, Cualquier observador puede constatar que desde entonces a la fecha, la secta conciliar ha avanzado en su alejamiento de la doctrina de la verdadera Iglesia de Cristo.

Como prueba de la “evolución” de su pensamiento, padre, adjunto a la presente la versión castellana de su “Carta a los Amigos y Bienhechores” del 25 de septiembre de 1984. que fuera publicada en el N° 87 de la revista “Roma” del verano 1984/85. ¿Tanto ha cambiado usted? ¿Mintió antes, o miente ahora?

¿Cómo piensan explicar la unión de la FSSPX a la Roma apóstata, a los innumerables benefactores (a los que usted se dirigía en su carta), que confiaron en la misma? Sé positivamente que la mayoría de ellos (hablo de la Argentina, que es lo que conozco, pero con seguridad pasa lo mismo en otros lugares), algunos ya fallecidos, otros que ya no están entre los fieles de la FSSPX, así como otros que aún se encuentran entre ellos. JAMÁS sospecharon que sus donaciones, grandes o pequeñas, pero hechas todas con gran sacrificio, finalmente irían a parar a la secta conciliar. Pienso que ninguno ellos estaria de acuerdo con que las mismas fueran a parar a dicha secta.

Algunos fieles actuales de la FSSPX, siguen colaborando, pues inocentemente, piensan que “al final, la unión no se va a concretar”… efectivamente, así parece por el momento… pero, como decimos vulgarmente por aquí: “ya han mostrado la hilacha”, con lo que queremos significar que semejante acción huele a traición o a que los fieles fueron víctimas de un engaño por parte de la FSSPX con el sólo fin de obtener donaciones. Nos preguntamos ¿Y si sólo han retrocedido momentáneamente, para “poner orden en casa”? ¿Este impasse en firmar un acuerdo indica que antes de dar el paso, fue considerado necesario arreglar las cosas de tal forma que ningún “disidente” pueda poner un dedo sobre los bienes de la FSSPX? ¡A Roma no le interesa recibir una “cáscara vacía”!

No me atrevo a juzgar a NADIE, ya que sólo Dios conoce el interior de los corazones. Tampoco abro juicio, como hacen muchos, sobre el actuar de Mons. Lefebvre,  quien ya ha comparecido ante el Tribunal Divino. Si finalmente se firma el acuerdo, ¿hubiera sido mejor para la resistencia católica que Mons Lefebvre nunca hubiera aparecido? ¡No lo sé! Los caminos de Dios son insondables…

Padre, le pido que recapacite y haga recapacitar a los que actualmente están a la cabeza de la FSSPX, que lo escuchan.

No me despido “en unión de oraciones”, pues ya no sé si usted ora al verdadero Dios, o lo hace a Alá, Shiva, Buda, o a algún otro.

Atentamente,

Olga C. Moreno,
(Expulsada de las capillas de la FSSPX el 12/02/1989 por brindar apoyo
A los seminaristas echados por Mons. de Galarreta del Seminario de La Reja),
a causa de haber denunciado infiltraciones en la FSSPX