CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿ES VERDAD QUE EL SUPERIOR DE DISTRITO DE IBEROAMÉRICA DE LA FFSPX DIJO ESTO?


¿ES VERDAD QUE EL SUPERIOR DE DISTRITO DE LA FFSPX DIJO ESTO?

En el diario "Clarín del 01/12/13, podemos leer:

Para el padre Cristian Bouchacourt, Superior de la Fraternidad en el Distrito, nacido en Francia, el “caso Williamson” es un mal recuerdo. “A partir de esa declaración, ya no está más con nosotros ...”, explica. Y se preocupa por aclarar: “No somos nazis.

Yo soy sacerdote, no soy historiador. Hubo un montón de judíos muertos. “La noche de los cristales” fue un horror”. +?

-¿Usted apoyó la irrupción en la Catedral?

-No. Supe de algo en la vigilia. Me pidieron apoyo y les dije que no. Fue un acto estúpido, estéril. Estuve en contra. Pero no estoy de acuerdo en una celebración entre religiones cristianas poniéndolas todas al mismo nivel. Eso no nos convierte en nazis ni en antisemitas. La Iglesia católica tiene que convertir, sin coerción física, a todos.

-¿Usted defiende el deicidio, que imputaba a los judíos la muerte de Jesús, como era la visión de la Santa Sede antes del Concilio?

-El pueblo judío no cometió el deicidio. Creo que la religión judía no aceptó a nuestro Señor como el Redentor y pidió la muerte de nuestro Señor.

-¿Cuál es la relación que debe mantener la Iglesia con otras confesiones cristianas, o con los que no creen, según la Fraternidad?

-El que no cree en Dios tiene un peligro para su alma. Nosotros dijimos que no existe la libertad religiosa. El Concilio puso la conciencia por encima de la Verdad. Nuestro deseo es que un judío, un musulmán, un evangelista, un protestante se acerquen (Nota de C. A.: ¿se acerquen o se conviertan? le concedemos el beneficio de la duda por la dificultad del idioma, que al parecer. en los años que hace que está en la Argentina, no se molestó en aprender mejor) a la religión católica, que es el depósito de la Verdad.

-En un párrafo del libro “Del ecumenismo a la apostasía silenciosa: 25 años de Pontificado”, editado por la Fraternidad, se menciona que el ecumenismo “no lleva la marca de Cristo” sino la del diablo. ¿Es así?

-El ecumenismo incide para que la gente abandone los dogmas, la moral católica. La iglesia protestante es muy liberal respecto a la moral y a la doctrina más todavía. Y la gente piensa, poco a poco, “no importa tanto la Iglesia católica, sólo hay que tener un buen corazón”. Pero no. Eso no es suficiente. Hay que vivir la fe católica.

¿No es enriquecedor el diálogo con el otro?

-Hay que diferenciar las personas de las otras religiones. La unión podría hacerse en la Verdad y la Verdad es la Iglesia católica. Nosotros debemos convencer a los otros, con paciencia, con caridad, de manera pacífica. No pertenecer a la Iglesia católica es un riesgo para el alma.

El último martes se conoció la exhortación apostólica de Francisco, “Evangelii Gaudium, “La alegría del Evangelio”, que promueve el diálogo interreligioso como “una condición necesaria para la paz en el mundo. De hecho, como cardenal, Bergoglio había rezado junto a los evangelistas en el Luna Park y recibió la bendición de sus pastores. El Superior de la Fraternidad ve esa práctica ecuménica como “un peligro” para los católicos.

-¿Qué opinión tiene de los mensajes del Papa en las homilías?

-Nosotros rezamos cada día por el Papa Francisco. Reconocemos la autoridad de la Iglesia católica. Hay homilías que me parecen excelentes. Es un párroco que da consejos a sus fieles. No está mal. Pero queremos que el Papa esté más por encima. No es un párroco. Es el jefe de la Iglesia. Y todos esperamos que nos comunique la Verdad y nos ayude a vivir como buenos católicos.

-¿Cree que Francisco no lo hace?

-Podría hacerlo más.

-¿Se disculpó con el arzobispo Mario Poli por la irrupción de los fieles en la Catedral?

-Le mandé una carta diciéndole que me gustaría dialogar. Estoy esperando su respuesta. Pero no sé si la carta le llegó (se ríe).

Nuestro comentario:

Decir que el pueblo judío no cometió el deicidio, es contradecir la Tradición que la FSSPX dice defender.

Una pequeña muestra de lo que la Iglesia sostuvo siempre:

"Los judíos, volviéndose peores que sus padres, lejos de calmarse, de no renucian de ninguna forma a su pasado deicida, en sus sinagogas se ensañan en contra de Nuestro Señor Jesucristo y, extremadamente hostiles hacia los cristianos, llevan a cabo crímenes horribles contra la religión de Cristo" (Antiqua judeorum)

Pío XI en la famosa "encíclica oculta" ( Humani generis Unitas) (42 ), que no fue promulgada debido a su muerte  ocurrida el 10 de febrero 1939, escribió: 

la verdadera naturaleza de la separación social de los judíos del resto de la humanidad, tiene un carácter directamente religioso y no racial. La cuestión judía no es una cuestión de cualquier raza o nación, sino de religión, y, desde la venida de Cristo, una cuestión de cristianismo ... El pueblo judío condenó a muerte a su Salvador ... Entre los judíos constatamos una enemistad constante hacia el cristianismo.  Esto causa una perpetua  tensión entre judios y cristianos nunca liberada. El ardiente deseo de la Iglesia por convertirlos, sin embargo, no hace que se enceguezca y que no vea los peligros a los que el contacto con judios puede exponer a las almas. Mientras persista la incredulidad de los judíos , la Iglesia debe evitar los peligros que esa incredulidad pueda acarrear a la fe y la moral de los fieles ... 

San Crisóstomo:

Mi verdadera guerra es contra los judíos… los judíos han sido abandonados por Dios, y por el crimen de este Deicidio no hay expiación posible.”

"...Verdaderamente está claro que os atrevisteis a un delito mucho mayor y peor que el infanticidio y que cualquier delito asesinando a Cristo”.

San Jerónimo:

Esta maldición continúa hasta el día de hoy sobre los judíos, y la sangre del Señor no cesará de pesar sobre ellos”.

San Bernardo de Claraval:

"Los judíos han sido dispersados por todo elmundo, para que mientras paguen la culpa de tan gran crimen, puedan ser testigos de nuestra Redención

San Pío V, Bula Hebraeorum Gens:

El pueblo judío … llegado el tiempo de la plenitud, ingrato y pérfido, condenó indignamente a su Redentor a ser muerto con muerte ignominiosa"

En realidad, no debemos extrañarnos de lo dicho por el P. Bouchacourt. Si la FSSPX sostiene que los apóstatas que desde la desaparición de Pío XII han usurpado sucesivamente la Cátedra de Pedro son papas, deben aceptar por lo menos algo de los que éston han sostenido y sostienen. Dejando de lado la estrecha amistad del actual usurpador con rabinos de las más diversas tendencias y su participación en diversos cultos en sinagogas, todos sus antecesores transitaron por los mismos caminos, Ratzinger Tauber, por ejemplo, en la segunda parte de su "Jesús de Nazaret", hace un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no tiene fundamento la afirmación de que los judíos como pueblo fueron responsables por la muerte de Jesús.

Esto es una prueba más de que no se pueden sostener doctrinas equívocas, a la larga se afloja la resistencia y se cae en lo que antaño se repudiaba.

Si el periodista deformó las palabras del P. Bouchacourt, urge que éste aclare las cosas.

¿QUO VADIS, FRATERNIDAD SAN PÍO X?