CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DECANO DE LA ROTA ROMANA SEÑALA COMO ESCANDALOSOS A CARDENALES QUE PRESENTARON
A FRANCISCO DUBIA SOBRE AMORIS LÆTITIA
PODRÍAN PERDER EL CARDENALATO


Esta es la preconizada “misericordia” en la sedicente Iglesia de la ternura.


Pio-Vito-centro-Carlos-Osoro
Pio Vito (centro) Carlos-Osoro

Atención, porque aquí no se sabe si el que responde habla con el deseo, interpreta a Francisco, o se propone presentar una iniciativa formal de lo que ha expresado: Que los 4 cardenales que han formalmente presentado 5 preguntas Francisco (Dubia) para que aclare ciertos aspectos confusos de Amoris Lætitia, sean despojados del cardenalato. Mons. Vito exhibe como contestación papal las pronunciadas por Francisco en la 36ª congregación general de los Jesuitas, días después de la elección del nuevo superior de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, Oct-24-2016. Parece que Mons. Vito olvida que la respuesta tiene que venir de la misma manera en la que se presentaron las preguntas: En la debida forma.

Ya ven Uds. lo que significa la preconizada “misericordia” en esta sedicente Iglesia de la ternura.

Artículo de Religión Confidencial, Nov-29-2016. Reproducimos el aparte principal.

29/11/2016
Decano de la Rota Romana: “Los cuatro cardenales que han escrito al Papa podrían perder su cardenalato


Monseñor Pío Vito advierte que estos prelados han dado un escándalo grave al hacer pública la carta que enviaron al Santo Padre


Monseñor Pío Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, máxima autoridad de la Iglesia católica en procesos de nulidad, ha pronunciado una conferencia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. De manera enérgica y empleando un tono fuerte, ha dicho que los cuatro cardenales que han escrito al Papa Francisco, pidiendo que aclare algunas dudas sobre su exhortación apostólica Amoris Laetitia, han incurrido en un grave escándalo al hacer pública esta carta a través de los medios de comunicación.


En declaraciones a Religión Confidencial, Pio Vito ha puesto de manifiesto que estos cuatro cardenales, al igual que algunas otras personas dentro de la Iglesia que ponen en duda la reforma del Papa Francisco y su exhortación apostólica Amoris Laetitita, están cuestionando “dos sínodos de obispos sobre el matrimonio y la familia ¡no un sínodo sino dos! Un ordinario y otro extraordinario. No se puede dudar la acción del Espíritu Santo”.


Los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisne preguntaron al "Santo Padre" algunas dudas de la Amoris Laeitita. Francisco no les respondió y los prelados hicieron pública la carta a través de los medios de comunicación.


¿”Qué Iglesia defienden estos cardenales? El Papa es fiel a la doctrina de Cristo (C, A, ¡!) . Lo que han hecho es un escándalo muy grave que incluso podría llevar al Santo Padre a retirarles el capelo cardenalicio como ya ha pasado en algún otro momento de la Iglesia”, ha afirmado Pio Vito a este Confidencial.


El decano de la Rota romana matiza: “Lo cual no quiere decir que el Papa les retire su condición de cardenales, pero podría hacerlo”.


Durante la conferencia Pío Vito dejó claro a los asistentes que el Papa no les ha respondido directamente a estos cuatro cardenales, “pero indirectamente les ha dicho que ellos solo ven blanco o negro, cuando en la Iglesia hay matices de colores”.


Monseñor Pío Vito ha participado en las jornadas sobre Discernimiento y acompañamiento en los casos de nulidad matrimonial organizadas por la Conferencia Episcopal y la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid.


De: SECRETUM MEUM MIHI

 

------------------------------------------