CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

AHORA SE HACEN VIAJES ECUMÉNICOS


Viaje ecuménico

(En la izquierda de la foto nos acompaña Monseñor Poli, quien se encontraba en el Aeropuerto también, dado que está viajando a Roma para ser nombrado Cardenal.)

En la vida hay que soñar. Hace muchos años tuve un sueño: poder compartir un espacio con hermanos de distintas religiones, trabajando por un futuro en paz, donde se pueda dialogar y comprender.

Hace 15 años conocí al Rabino Daniel Goldman y al dirigente Islámico Omar Aboud. Organice la primera visita del Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, para conocer al entonces Arzobispo: Jorge Bergoglio.

Al poco tiempo también armé la entrevista con los Delegados de la DAIA. Con Sergio Bregman compartimos numerosas iniciativas.

Acompañé al entonces Cardenal a devolver esas visitas. A partir de ahí organizamos innumerables actividades en favor del Dialogo y el entendimiento mutuo.

Hace 10 años fundamos el Instituto de Dialogo Interreligioso. Apoyados e inspirados por el Papa Francisco, 43 argentinos de las tres comunidades partimos en un viaje previo y similar al que El hará  en Mayo. Visitaremos juntos nuestros respectivos lugares sagrados. El Muro de los lamentos, la explanada de las Mezquitas y la Via dolorosa y el Santo Sepulcro. Seremos recibidos por el Presidente de Israel Shimon Peres, Por la Autoridad Palestina Mohamud Abbas en Ramalha, y luego iremos a Jordania a entrevistarnos con el hermano del Rey. El 27 nos recibirá el Papa Francisco.

Es un viaje histórico, que no se mide en términos de éxito ni de fracaso, sino de sueño realizado en pos de un mundo mejor.

Fuente: "La Nación"

ABOMINABLE ECUMENISMO