CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PEREGRINAN JUNTOS CURAS Y
RABINOS LATINOAMERICANOS PARA
FOMENTAR LA COEXISTENCIA


Curas y rabinos latinoamericanos peregrinan juntos para fomentar coexistencia

Jerusalén, 13 may (EFE).- Sacerdotes y rabinos procedentes de seis países de Latinoamérica llegarán mañana a Israel para iniciar una peregrinación conjunta que pretende enviar un mensaje de conciliación antes de la llegada del "papa" Francisco a Tierra Santa, prevista para el 24 de mayo.

El viaje está organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Centro Judéo-Cristiano para el Entendimiento y la Cooperación, y en él participarán jóvenes religiosos de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Chile.

Algunos de ellos incluso se ordenarán sacerdotes o renovarán sus votos durante la peregrinación, cuyo objetivo es, según los organizadores, "afianzar los vínculos entre católicos y judíos" en un momento en el que se han recrudecido los ataques de colonos radicales judíos contra intereses cristianos en Israel.

"Si logramos establecer caminos firmes de entendimiento entre judíos y católicos dejaremos a nuestros hijos un mundo más fraternal del que recibimos", explicó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, en un comunicado remitido a Efe.

La citada organización, con sede en Buenos Aires, ejerce como plataforma que representa a las comunidades judías en Latinoamérica y una de sus principales actividades es fomentar el diálogo interreligioso.

El Centro Judéo-Cristiano para el Entendimiento y la Cooperación trabaja en el mismo campo, pero tiene su sede en Israel.

"Es la tercera vez que realizamos un seminario como este. Por ellos ya han pasado unos 30 curas de la región, pero esta vez tiene un agregado especial, ya que se realiza a días de la vista del "Papa" a Medio Oriente", agregó Terpins.

Además de charlas y seminarios, los participantes visitarán de forma conjunta los lugares sagrados, en un recorrido que según los organizadores servirá para repasar la historia y conocer la situación actual de la tierra bíblica.

El "papa" Francisco iniciará el próximo 24 de mayo en Jordania una peregrinación a Tierra Santa que incluirá una misa en Belén y un encuentro ecuménico con el patriarca ortodoxo, con el que pretende celebrar los 50 años de la histórica reunión entre Pablo VI y el patriarca Athenagoras.

La visita se ha visto empañada y envuelta en polémica en los últimos días a causa de los actos vandálicos de tinte racista perpetrados por colonos judíos ultranacionalistas contra propiedades de la iglesia y de habitantes palestinos, tanto cristianos como musulmanes, en Israel y la Cisjordania ocupada.

Fuente: La Vanguardia.com

ABOMINABLE ECUMENISMO CONCILIAR