CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

OTRA CEREMONIA INTERRELIGIOSA
EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES


Esta vez porque se cumplen 20
años del "atentado" a la AMIA

AMIA ¿QUE TENÍAN GUARDADO ADENTRO? - Juan Pampero

14/07/2014 - Referentes cristianos, ortodoxos, judíos y musulmanes rezaron hoy una oración interreligiosa y reclamaron justicia, en el marco de los actos conmemorativos por los 20 años del atentado terrorista a la mutual judía Amia, que se cumplirán el próximo viernes.

La ceremonia religiosa, presidida por el "cardenal" Mario Poli y el rabino Sergio Bergman, debió realizarse con velas encendidas a raíz de un corte de energía en la zona de Plaza de Mayo.

Bergman explicó por qué se repite la palabra justicia al implorar "justicia, justicia perseguirás" y advirtió que hacer memoria del "atentado" "no es una efemérides", sino un renovado compromiso con la justicia por "el asesinato en la calle Pasteur".

En tanto, Poli llevó consuelo a los familiares de las víctimas de la "tragedia" de la Amia y recordó que "el consuelo viene de la mano de la justicia y la paz".

La ceremonia interreligiosa, a la que asistieron autoridades de la mutual judía y de la DAIA, comenzó diciendo uno a uno los nombres de las 85 víctimas mortales del atentado del 18 de julio de 1994 y la consabida respuesta: "presentes", y un posterior minuto de silencio en su memoria.

Luego el rabino Abraham Skorka, el referente islámico Isam Sibai, el obispo metodista Aldo Etchegoyen, el arzobispo armenio Kissag Mouradian, el sacerdote ortodoxo griego Juan Argyris y el evangélico Marcelo Figueroa elevaron una oración por la paz según sus creencias

Al final de la ceremonia, se descubrió una placa con la leyenda "Nos juntamos para orar, unidos por el dolor, hermanados por la memoria de la masacre y animados por la esperanza", en la capilla donde descansan los restos del cardenal Antonio Quarracino y donde por su expreso pedido se colocó un mural con objetos de víctimas del Holocausto y el atentado a la Amia.

El gesto fue organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, junto con la Comunidad de San Egidio, ante el pedido de un grupo de familiares de las víctimas de la voladura de la sede de la mutual judía.

Fuente: "La Voz"

Ver:

---------------------------------------

ABOMINABLE ECUMENISMO CONCILIAR