CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MENSAJE DE FRANCISBERG A LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD ECUMÉNICA DE TAIZÉ


Otra vez se llevarán a cabo "Jornadas de oración, reuniones y amistad" de la comunidad de Taizé, esta vez, en Estrasburgo, del 28 de diciembre al 1° de enero.


CIUDAD DEL VATICANO, 21 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - "El Papa cuenta con ustedes para que con su fe y su testimonio, difundan el espíritu de paz y reconciliación del Evangelio entre sus pares". Esta ha sido la invitación del papa Francisco a los 30 mil jóvenes de la Comunidad de Taizé, que se reunirán del 28 diciembre hasta 1 enero en Estrasburgo, Francia, indicó la Radio Vaticano.

La reunión será la 36ª edición de la "Peregrinación de la confianza" animada por la Comunidad. El papa les escribe indicando: "Roma recuerda con alegría el encuentro del año pasado, en el que que se hizo una hermosa oración con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro".

La "Obtención de la comunión visible de todos los que aman a Cristo" es el tema de reflexión que el prior, el hermano Alois, dirigirá a los jóvenes, indicando cuatro propuestas para el 2014 . "Los que aman a Cristo en el mundo -escribe el hermano- forman una gran comunidad de amistad. Pueden hacer una contribución que sirva para curar las heridas de la humanidad: sin imponer pueden promover la globalización de la solidaridad, para que no se excluya a ningún pueblo ni persona".

Todos los días jóvenes se reunirán en las más de 200 parroquias que les acogerán en Francia y Alemania, para dedicar un tiempo a la oración y para compartir. En las tardes del domingo 29 y lunes 30, el programa propone reuniones temáticas como la "Crisis, el desempleo y la precariedad", "La justicia y los derechos humanos" y "El diálogo ecuménico".

Ver:

ABOMINABLE ECUMENISMO