CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ENCUENTRO DE ORACIÓN POR EL
CENTENEARIO DE SANTA TERESA


16/11/3014: Momentos de oración conjuntos y ecuménicos entre representantes de varias religiones han sido los tiempos más representativos del curso interreligioso de la Universidad de la Mística. Hinduismo, judaísmo, islam, budismo y cristianismo se han dado cita en varios encuentros de oración, reflexión y meditación en el que el representantes de cada religión han pronunciado un trozo de su texto sagrado, con el denominador común de pedir "por la paz y el amor en el mundo". C. A. ¿Esa es la paz de Cristo?


El centenario de Santa Teresa ha sido referencia del encuentro. El musulmán Sheij  AbdelWahid Martín, de la comunidad madrileña TariqatNaqshbandi, se ha referido a la mística de la santa "como un fuelle que impulsa el fuego de amor a la divina presencia".

Desde la Orden del Carmelo Descalzo, Jesús Sans, se ha añadido que "Teresa sigue estando de plena actualidad porque nos sigue llamando a la interioridad a la vez que nos llama al diálogo y a la comunión de todos".

Para el director del Centro Internacional de Estudios Místicos, Javier Sancho, este encuentro ha sido una muestra de que, "con unas relaciones de mayor tolerancia, se puede construir un mundo más solidario y más comprensivo porque, al fin y al cabo, las sociedades de hoy son interculturales e interreligiosas".

Fuente: Ávilared

---------------------------------------

ABOMINABLE ECUMENISMO CONCILIAR