CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA DESTRUCCIÓN DE LA FE:
ECUMENISMO "CRISTIANO" EN GIJÓN


ECUMENISMO "CRISTIANO" EN GIJÓN

Es "error gravísimo" la "unión de los cristianos" con los falsos cristianos. (S. S. Pío XI, Mortalium animos)


25-01-2014 - "Sacerdotes" anglicanos, católicos, evangélicos y ortodoxos participaron en una celebración ecuménica en la iglesia de La Resurrección.

La parroquia de La Resurrección vivió ayer un acontecimiento difícil de ver; un encuentro ecuménico en el que las diferentes confesiones cristianas pudieron escenificar su unión. Hubo representación de las iglesias anglicana, evangélica, ortodoxa y católica, e incluso participó el delegado episcopal de Ecumenismo, Silverio Zapico.

Las cuatro iglesias presentes en la región participaron en la convocatoria y organización de este acto, el primero celebrado en Asturias. Sí hubo alguna iniciativa individual en alguna parroquia de la región, según explicó uno de los organizadores, Javier Valbuena, pero «aquí lo hemos organizado desde un punto de vista más amplio, a nivel diocesano de toda Asturias».

La celebración de ayer puso de acuerdo a las cuatro confesiones, dejando atrás sus más que notables diferencias, pero por primera vez en el Principado «se pudo ver en un mismo templo a protestantes, católicos y ortodoxos rezando juntos», apuntó Valbuena.

Este tipo de actos se organizan todos los años en una parte del mundo. En esta ocasión les tocó a las iglesias de Canadá, que fueron las que han propuesto el material con el que se celebró este encuentro ecuménico. Javier Valbuena explicó que «combina las particularidades de cada una de las confesiones y, en esta ocasión, se han añadido tintes de los indios de Norteamérica. Los textos que se siguen son muy bonitos».

La iglesia de La Resurrección no solo acogió celebrantes de las cuatro confesiones, sino también a muchos practicantes que compartieron «oraciones, plegarias, lecturas bíblicas y cantos», explicó Valbuena, quien destacó la importancia de un acto como éste porque «no es frecuente encontrarlo, ya que el ecumenismo, como ocurre en cualquier iglesia, hay colectivos que no están muy de acuerdo con él».

Entre el 18 y el 25 de enero se celebra tradicionalmente la 'Semana de oración por la unidad de los cristianos', que este año tiene como lema '¿Es que Cristo está dividido?'. El ecumenismo es una tendencia que cada día tiene más apoyos y busca conseguir la unidad de las distintas confesiones cristianas separadas desde los grandes cismas. Surgió en Escocia, en 1910, dentro de un ambiente protestante y en un contexto misionero para conseguir un frente unido de las confesiones cristianas frente a los países considerados entonces paganos.

Fuente: El Comercio

ABOMINABLE ECUMENISMO