CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ABRAZO ECUMÉNICO


04/06/2015 - El sábado 30 de mayo la pastora bautista Lidia Maggi presenció el rito litúrgico en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Trento Sud, cumpliendo en algunos momentos el papel de concelebrante, al lado del párroco Lino Zatelli


Antes de comenzar la "misa"
Maggi y Zatelli se abrazaron

Antes de comenzar la misa Maggi y Zatelli se abrazaron

Antes de comenzar la misa Maggi y Zatelli se abrazaron

Me dijeron que no hablara de concelebración, que dijera simplemente que Lidia Maggi, había asistido a misa. Pero no sólo lo digo en voz bien alta, que sino además, también participó en la “Comunión”, otro gesto significativo. Sin rodeos, Don Lino párroco de San Carlos, debutó con la "Misa" concelebrada con Lidia Maggi, una pastora bautista.

Este es el final de un camino común que comenzó en noviembre con reuniones de estudio entre las dos comunidades. Don Lino no se quedó corto en su declaración de principios, también dijo estar a favor de las mujeres sacerdotes, del matrimonio para los sacerdotes y que esta celebración no era más que la realización de un sueño que se ha materializado.

La “misa” comenzó con un largo e intenso abrazo delante del altar entre la pastora bautista y el “sacerdote” acompañado por los aplausos de los fieles.

En su homilía, o más bien en el "intercambio de púlpitos", como le llama Don Lino, habló de un ligero respiro, no invasivo que ha advertido en los últimos 50 años: la del espíritu ecuménico que permitió que el sueño de una reconciliación se convertirse en una realidad, y que "guiados por el mismo espíritu nos sintamos como hermanos."

Por su parte, Lidia Maggi no duda; "Pertenecemos a la misma iglesia y con nuestras reuniones, hemos esbozado un alfabeto común que nos permitirá superar el miedo y es muy simbólico que esta concelebración con mi acercamiento a la Eucaristía, tenga lugar en el día dedicado a la Santísima Trinidad ". Además: "Vamos a compartir el pan, más allá de las líneas divisorias que han marcado nuestro pasado."

“El objetivo: la comunión en la diversidad. Como crsitianos, podemos anunciarlo al mundo."

Visto en: La messa rivoluzionaria di don Lino e Lidia Maggi y en: L'abbraccio fra Chiese

---------------------------------------

ABOMINABLE ECUMENISMO CONCILIAR