CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PROTECCIÓN DE SAN JOSÉ A SUS DEVOTOS
EN LOS PELIGROS DE LA VIDA Y A LOS QUE
MEDITAN EN LOS MISTERIOS DE DIOS


PROTECCIÓN DE SAN JOSÉ A SUS DEVOTOS EN LOS PELIGROS DE LA VIDA Y DE LOS QUE MEDITAN EN LOS MISTERIOS DE DIOS

“El padre Jerónimo Gracián, confesor de santa Teresa de Jesús, cuenta el caso de un religioso del monasterio de Nuestra Señora de Montserrat, que era muy devoto de san José. Un día, yendo en busca de un monasterio en las montañas de una región no conocida, se extravió, perdiendo el camino y desorientándose completamente. Sin saber por dónde ir, se encomendó a San José.

Al tiempo, ya cansado y sofocado se encontró con un Desconocido que conducía a una Señora montada sobre una burrita, llevando en sus brazos un pequeño Niño. Después de los saludos previos, les preguntó por dónde debía tomar el camino para llegar al monasterio, a lo que respondió el Desconocido:

- Si quiere usted seguirnos, yo se lo enseñaré, porque difícilmente usted lo hallaría, sobre todo, viniéndo encima la noche. No tema, pues conozco bien estos senderos.

Caminaron largo tiempo, hablando de las cosas de Dios, de modo que el corazón del religioso se sentía inflamado de AMOR  de los bienes eternos. Por fin, llegaron a un lugar desde donde el monje podía ya observar las gran torre de la Iglesia y escuchar el sonar de sus campanas . Entonces, los desconocidos se despidieron y el religioso, al darse la vuelta, no los vio más, pues habían desaparecido.

Reflexionando sobre este suceso, cayó en la cuenta de que no podían ser otros que San José con la Virgen y el Niño Dios, que habían venido a sacarlo del apuro y lo habían conducirlo seguro al monasterio".

SAN JOSÉ INTERCEDE POR LOS POBRES PECADORES QUE RECURRIENDO A TI LLEGAMOS POR MEDIO DE TU CORAZÓN DE PADRE Y PROTECTOR DEL NIÑO DIOS A SU CORAZÓN HERIDO POR NUESTRAS MISERIAS.

San José ruega por nosotros.

-------------------------------------------

DEVOCIÓN A SAN JOSÉ
ÍNDICE DE DEVOCIONES