CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ORACIÓN A SAN JOSÉ DEL PAPA LEÓN XIII


Prescrita por el Papa León XIII para después del
rezo público del Rosario durante el mes de octubre

ORACIÓN A SAN JOSÉ DEL PAPA LEÓN XIII

Esta oración se puede rezar en cualquier ocasión. Su Santidad León XIII concedió una Indulgencia de siete años y siete cuarentenas por cada vez que se rece devotamente después del rezo público del Rosario durante el mes de octubre, y 300 días de indulgencia una vez por día, rezándola en cualquier otro tiempo del año.

   A Vos  recurrimos en nuestra tribulación, bienaventurado San José, y después de implorar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro Patrocinio. Por el afecto que os unió la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, por el amor paternal que profesasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos que  volváis benigno los ojos a la herencia que con su que Jesucristo conquistó con su Sangre y que nos socorráis con vuestro poder en nuestras necesidades.

   Proteged, oh prudentísimo Custodio de la Sagrada Familia, el linaje escogido de Jesucristo; preservadnos Padre amantísimo, de todo contagio de error y corrupción, sednos propicio y asistidnos desde el Cielo, poderosísimo Protector nuestro, en el combate que al presente libramos contra el poder de las tinieblas. Y del mismo modo que, en otra ocasión, librasteis del peligro de la muerte al Niño Jesús, defended ahora a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y contra toda adversidad. Amparad a cada uno de nosotros con vuestro perpetuo patrocinio; a fin de  que, siguiendo vuestros ejemplos  y sostenidos por vuestro auxilio, podamos vivir santamente, morir piadosamente y obtener la felicidad eterna del Cielo. Amén.

-------------------------------------------

DEVOCIÓN A SAN JOSÉ
ÍNDICE DE DEVOCIONES