CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

REVERENDO PADRE RAÚL
SÁNCHEZ ABELENDA


Reverendo Padre Raul Sanchez Abelenda

He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he guardado la fe. En adelante me está reservada la corona de justicia, que me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día y no sólo a mi sino a todos los que hayan amado su venida. (II Timoteo, 4, 6-8)


Reverendo Padre Sanchez Abelenda

Confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder. Vestíos la armadura de Dios, para poder sosteneros contra los ataques engañosos del diablo. Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial. (Efesios, 6, 9-12)


Nació en 1929 en Nogoyá, Entre Ríos, Argentina. Fue ordenado Sacerdote en 1953. Obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y a partir del año 1968 pasó a depender de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Durante el Concilio Vaticano II defendió las tesis tradicionales frente al avance modernista. Su defensa se plasmó no sólo en las letras sino en su indeclinable defensa y permanencia en la Misa Tridentina.

Activo en la docencia y en la vida pública nacional, ocupó el cargo de decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A partir de 1976 apoyó la obra de Monseñor Lefebvre en la Argentina, lo que le valió sanciones canónicas del Arzobispado de Buenos Aires.

En sus encendidos sermones de los domingos, convivían la fina erudición con la humildad.

Apasionado defensor de la Fe de Siempre, falleció en 1996. Sus restos descansan en el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja.

R. P. Sanchez Abelenda

--------------------------------------------

DEFENSORES DE LA VERDADERA FE EN LA ARGENTINA