CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

REVERENDO PADRE ANTONIO MATHET


REVERENDO PADRE ANTONIO MATHET

He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he guardado la fe. En adelante me está reservada la corona de justicia, que me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día y no sólo a mi sino a todos los que hayan amado su venida. (II Timoteo, 4, 6-8 )


Reverendo Padre Antonio Mathet

Confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder. Vestíos la armadura de Dios, para poder sosteneros contra los ataques engañosos del diablo. Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial. (Efesios, 6, 9-12)


 El Padre Mathet nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1932.

Luego de estudiar en el Seminario de Paraná, Fue ordenado por Monseñor Tortolo, el 8 de mayo de 1976.

Siempre fiel a la Misa de Siempre, fue capellán del Hospital Naval y posteriormente del Hospital Ferroviario, pero su negativa a celebrar con el Novus Ordo, le valió perder dichas capellanías.

Él y los Padres Hervé Le Lay y Sanchez Abelenda, fueron los primeros paladines de la Santa Misa en la Argentina.

Luego de la visita de Monseñor Lefebvre al país se unió a la Fraternidad San Pío X, en la que permaneció hasta 1989.

Siempre fiel a la Fe de siempre, siguió asistiendo a los fieles de Buenos Aires en su capilla particular, colaborando también con la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Méjico. 

Falleció, en la ciudad de Guadalajara, el 11 de mayo de 2002. Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

LA RESTAURACIÓN DE LA FAMILIA

GALERIA DE FOTOS

---------------------------------------

DEFENSORES DE LA VERDADERA FE EN LA ARGENTINA