CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

M. ROBERTO GOROSTIAGA


He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he guardado la fe. En adelante me está reservada la corona de justicia, que me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día y no sólo a mi sino a todos los que hayan amado su venida. 
(II Timoteo, 4, 6-8 )

RIP 
R.I.P.

M. Roberto Gorostiaga

CABALLERO CRISTIANO EJEMPLAR
INCANSABLE DEFENSOR DE LA FE 
Y DE LA VERDADERA MISA, 
INSIGNE PROPAGADOR DE LA DEVOCIÓN
A LA SANTÍSIMA VIRGEN, ARTÍFICE DE LA 
CONSAGRACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 
A SU INMACULADO CORAZÓN

Falleció el 10 de mayo de 2003

Lloramos por haber perdido tal luchador, pero se
alegra el paraíso de haberlo recibido. ¡Cuán prudentes y
dignos de toda alabanza son los hombres que considerando
como negocio principal el negocio de la virtud, emplean
su vida en obrar el bien y edificar a sus semejantes!

   El Ingeniero M. Roberto Gorostiaga, nació en Buenos Aires, el 28 de octubre de 1922.

   Su vida fue la propia de un caballero cristiano, repudiando todo cuanto desdecía de ese nombre y practicando con resolución todo lo que lo honraba. 

    Fue un gran defensor de la verdadera Fe y de la verdadera Misa. Gracias a él, se instalaron en Buenos Aires la Capilla "María Mediadora de todas las Gracias" y el Oratorio "Primacía y Realeza de Cristo y de María" en los que  siempre se celebró y se sigue celebrando la Misa Tridentina.

   Fundador de las Editoriales DICTIO e ICTION, dedicadas a la propagación de la Fe y las buenas letras, también fue director y sostenedor de la revista Roma, denunciando allí las desviaciones de la Fe.

   Desde su "Cruzada del Rosario", trabajó denodadamente para conseguir, tal como la Santísima Virgen recomendó en Fátima, el rezo diario del Santo Rosario, para lo cual los fabricaba y repartía gratuitamente.

   Consiguió que  se consagrara la República Argentina al Inmaculado Corazón de María Santísima, hecho que se llevó a cabo en Luján, el 30 de noviembre de 1969.

BIOGRAFÍA:

   Realizó todos sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Argentina Modelo. Profesor de Economía y Fuentes de Riqueza Nacional entre los años 1957 y 1960. Se desempeñó asimismo como delegado del Centro Argentino de Ingenieros en la Comisión Asesora para la Recuperación de la Industria de la Construcción (CAPRICO). Viajó a Alemania becado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Dirigió la Empresa Argentina de Cemento Armado, creada por su padre, y participando también, en otras empresas de la construcción. Entre sus obras publicadas figuran las siguientes: Naturaleza del cambio (1954); Función de la industria en la economía argentina (1958); La organización de la economía (1960); La libertad en la economía (1962); La colaboración con el comunismo (1964); La coexistencia pacífica (1965); Cogestión, tecnocracia y orden social cristiano (1965); ¿Es la industria un factor de poder? (1966) y Orden social cristiano en instancia económica (1966).

   Su accionar "peleando el buen combate", fue continuo y fructífero. Vaya desde aquí nuestro humilde homenaje a quien hoy debe estar gozando de la corona de la gloria celestial.

---------------------------------------

DEFENSORES DE LA VERDADERA FE EN LA ARGENTINA