CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CONCILIÁBULO VATICANO:
APOTEOSIS DE LA MASONERÍA


Vaticano Hoy

  • Fraternidad........................Ecumenismo
  • Libertad..............................Libertad Religiosa
  • Igualdad..............................Colegialismo

Cardenal Bertone: El sueño vaticano de la fraternidad universal

Del Secretario de Estado al cuerpo diplomático ante la Santa Sede

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 12 enero 2012 (ZENIT.org).-

La acción de la Santa Sede consiste en trabajar a favor del establecimiento de la fraternidad universal. Así lo afirmó en Roma el cardenal Tarcisio Bertone, este 9 de enero, en una cena con los embajadores acreditados ante la Santa Sede, quienes fueron recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

Dirigiéndose a los embajadores, el santo padre había descrito la misión de la Iglesia con palabras de la constitución pastoral Gaudium et Spes, la cual proclama que “la altísima vocación del hombre y la divina semilla que en éste se oculta, ofrece al género humano la sincera colaboración de la Iglesia para lograr la fraternidad universal que responda a esa vocación”.

En su discurso, el cardenal secretario de Estado del Vaticano expresó su aprecio por la "delicada tarea" llevada a cabo por los representantes del cuerpo diplomático, "al servicio de un diálogo permanente y fructífero" entre la Santa Sede y sus respectivos países.

Recordando el reciente discurso del papa, el cardenal Bertone insistió en que los 179 embajadores acreditados ante la Santa Sede demuestran "la importante contribución de la Iglesia a la sociedad", particularmente en las áreas de salud, servicios públicos y educación.

En lo que respecta a la educación, el cardenal destacó del discurso de Benedicto XVI la aportación especial que las nuevas generaciones pueden hacer en la crisis actual. "Con su entusiasmo e ideales, pero también con sus expectativas y sus preocupaciones, es un hecho que los jóvenes ofrecen una esperanza al mundo", recordó el secretario de Estado.

Siempre comentando el discurso papal, Bertone también se refirió a los elementos que pueden ayudar a "superar la crisis", que es "expresión dramática del malestar que pareciera dominar a nuestro tiempo". Se trata, continuó el cardenal, de temas que la Santa Sede lleva particularmente "en el corazón" y que "animan su acción".

Traducido del italiano por José Antonio Varela
http://www.zenit.org/article-41262?l=spanish