CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

TODOS LOS HOMBRES DE FRANCISCO



22 de enero de 2018 - Ahora nos quieren hacer "tragar" que no hubo un complot para elegir a Bergoglio, sino todo lo contrario, dicendo que a pesar de tal complot, "obró el Espíritu Santo". ¿Alguien puede pensar que el nombramiento de este hereje apóstata, fue obra del Espíritu Santo?


TODOS LOS HOMBRES DE FRANCISCO

Según el card. Rodríguez Maradiaga, en el cónclave se maniobró, no a favor de Francisco sino en su contra.

todos-los-hombres-de-francisco.jpgEl libro se llama “Tutti gli uomini di Francesco” (“Los hombres de Francisco”, tal vez parangonando el título de aquella película “los hombres del presidente”), del vaticanista Fabio Marchese Ragona, y se conseguirá a partir de mañana en las librerias italianas. En el libro, el autor recoge los testimonios y confidencias de los mas cercanos colaboradores de Francisco, de diferentes puntos del globo.

Ya se han comenzado a conocer detalles del mismo, como los apartes del prefacio que escribió el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga que ha publicado hoy Corriere Della Sera. El card. Maradiaga cuenta detalles del cónclave, y confirma que efectivamente se maniobró, pero no en la forma como lo admitió el card. Danneels en sus memorias respecto a la “mafia de Saint-Gall/Sankt Gallen”, para obstaculizar a Juan Pablo II, evitar que fuera elegido Ratzinger y, después de electo hacerle oposición, llevarlo a renunciar y buscar la elección de uno acorde a sus pretensiones, para el caso Jorge Mario Bergoglio. No, la maniobra que cuenta el card. Maradiaga es haciendo parecer a Francisco como víctima. Este es el aparte principal.

No puedo decir lo que ocurrió dentro de la Capilla Sixtina durante el cónclave, pero puedo decir una cosa: cuando empezó a delinearse la figura del arzobispo de Buenos Aires como posible nuevo Papa, la famosa cordada clerical de la cual hoy Francisco habla tanto, comenzaron a moverse para obstaculizar el diseño de Dios que estaba por realizarse. Alguien (...) llegó a decir en Santa Marta que Bergoglio estaba enfermo, que no tenía pulmón (...) hablé con otros cardenales y dije: de acuerdo, yo iré y le preguntaré al arzobispo de Buenos Aires si las cosas realmente son así, si está realmente enfermo. Así que fui a encontrarlo: Me disculpé con la pregunta que estaba por hacer, pero el cardenal Bergoglio, muy sorprendido por la pregunta, confirmó que aparte de un poco de ciática y una pequeña intervención menor en su pulmón izquierdo para la extracción de un quiste cuando era niño, no tenía grandes problemas de salud. Fue un verdadero alivio: el Espíritu Santo, a pesar de los obstáculos de la cordada, estaba soplando sobre la persona justa”.


Otro aparte del libro, que no sabemos si sea de verdad un libro o parte de las calculadas maniobras mediáticas para causar determinado impacto que han caracterizado este "pontificado", lo revela un bergogliano en otro artículo. Hablamos de Andrea Tornielli, que refiriéndose en Vatican Insider al card. Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero (ese es el título, pero en la práctica parece más un notario que se limita a dar fe de los quereres de Francisco), que entrevistado en el aludido libro bosqueja lo que sería la ordenación de los llamados viri probati para la Amazonía y las islas remotas del Pacífico. Una hipótesis (sic) a “valorar cuidadosamente sin cierre o rigidez”, según Stella. La cosa, palabras más, palabras menos, es ordenar sacerdotes de entre hombres ya maduros que se han casado y de probada fe, para que celebren los sacramentos.

Como presumimos que este último artículo va a ser traducido en las próximas horas al español, no nos vamos a desgastar traduciéndolo. Pero sirva el abrebocas que hemos dado.

Fuente: Secretum Meum Mihi

-------------------------------------------

JORGE MARIO BERGOGLIO 2018