CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISCO DICE QUE DIOS ES "INJUSTO"
Miles Christi


Quédense tranquilos, es el "Santo Padre", lleva casi cuatro años eructando blasfemias y la inmensa mayoría de los católicos como si nada, esto es de locos... El día en que a Dios se la agote la paciencia y le haga sentir el rigor de su justicia, la verdad, no querría yo estar en su pellejo por nada del mundo... .


Pero quédense tranquilos, es el "Santo Padre", lleva casi cuatro años eructando blasfemias y la inmensa mayoría de los católicos como si nada, esto es de locos... El día en que a Dios se la agote la paciencia y le haga sentir el rigor de su justicia, la verdad, no querría yo estar en su pellejo por nada del mundo...

“¿Por  qué sufren los niños?”, volvió a insistir Francisco. “Es una de las preguntas abiertas de nuestra existencia. No lo sabemos. ¿Es Dios injusto? Sí, fue injusto con su Hijo. Lo mandó a la cruz. Pero es nuestra existencia humana, es nuestra carne la que sufre en esos niños. Y cuando se sufre, no se habla: se llora y se reza en silencio”.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-explica-que-hacer-ante-el-sufrimiento-de-los-ninos-39123/

Con respecto a la barbaridad de que no sabemos cuál es la causa del sufrimiento, lo cual es a la vez herético y blasfemo, les copio esta breve nota:

« No hay respuesta al sufrimiento » 
Miles Christi - 20/05/2015

Durante su visita a Filipinas, una niña abandonada preguntó llorando porqué sufren los niños, a lo cual Francisco respondió diciendo que « no hay respuesta » para esa pregunta. Que un cristiano afirme que no hay respuesta para el escándalo del mal es inconcebible, especialmente tratándose del « papa ». El mal es la consecuencia del pecado original cometido por nuestros primeros padres a instancias del demonio, el padre de la mentira. El mal no existía en los orígenes de la humanidad y para salvar a los hombres del pecado, del demonio y de la condenación eterna Dios se hizo hombre en la persona de Jesús de Nazareth, sufrió el mal en carne propria y murió en la Cruz, en reparación por los pecados de la humanidad caída. Es en unión a Cristo, nuestro adorable Redentor, que debemos soportar pacientemente los males de esta vida, a la espera de la gloriosa resurrección de los hijos de Dios para la vida eterna, allí donde Dios « enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. » (Ap. 21, 4)

Decirle a un  niño sufriente que no hay respuesta para su dolor, que el mal es absurdo y gratuito, equivale a decirle que Dios es cómplice de su sufrimiento y responsable de su dolor, pues siendo Todopoderoso, no hace nada para ayudarlo. El mensaje es implícito pero de una claridad meridiana : Dios es responsable de tu situación, no es capaz de compadecerse de tu pena y de tenderte una mano, le resultas completamente indiferente, Dios es un ser egoísta, cruel y malvado. Es la negación tácita de la redención operada por Nuestro Señor y de la misión legada a su Cuerpo Místico de proseguir su obra redentora en la tierra aguardando su Segunda Venida. El mensaje que subrepticiamente Francisco transmitió a esta pobre niña en lágrimas, y a través de ella al mundo entero, es que no podemos contar con Dios, ya que es indiferente o impotente ante el sufrimiento humano. Semejante mensaje, viniendo de parte de quien supuestamente es el « Vicario de Cristo », es simplemente in-con-ce-bi-ble. Criminal. Y, para decirlo sin ambajes, lisa y llanamente  diabólico…

« La mujer es capaz de hacer preguntas que los hombres no terminamos de entender. Presten ustedes atención. Ella [Glyzelle] hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta (…) La gran pregunta para todos: ¿Por qué sufren los niños? ¿por qué sufren los niños? Recién cuando el corazón alcanza a hacerse la pregunta y a llorar, podemos entender algo (…) Aprendamos a llorar, como ella [Glyzelle] nos enseñó hoy. No olvidemos este testimonio. La gran pregunta: ¿Por qué sufren los niños?, la hizo llorando; y la gran respuesta que podemos hacer todos nosotros es aprender a llorar (…) Si no se aprende a llorar, uno no es buen cristiano. Y éste es un desafío. Jun Chura y su compañera, que habló hoy, nos han planteado este desafío. Y, cuando nos hagan la pregunta: ¿Por qué sufren los niños? ¿Por qué sucede esto o esto otro o esto otro de trágico en la vida?, que nuestra respuesta sea o el silencio o la palabra que nace de las lágrimas. Sean valientes. No tengan miedo a llorar[1]. »

« Nosotros los cristianos hemos de pedir la gracia de llorar, sobre todo los cristianos acomodados, y llorar por las injusticias y llorar por los pecados. Porque el llanto te permite comprender nuevas realidades o nuevas dimensiones de la realidad. Es lo que dijo la chica, también lo que le dije yo a ella. Fue la única que hizo la pregunta que no se puede responder: “¿Por qué sufren los niños?”. El gran Dostoievski se lo preguntaba, y no consiguió responder: ¿por qué sufren los niños? Ella, con su llanto: una mujer que lloraba[2]. »

« Esta pregunta es una de las más difíciles de responder. ¡No hay respuesta! Hubo un gran escritor ruso, Dostoyevski, que había planteado la misma pregunta: ¿por qué sufren los niños? Sólo se puede elevar los ojos al cielo y esperar respuestas que no se encuentran. No hay respuestas para esto, Rafael[3]. »

« Hay también una pregunta cuya explicación no se aprende en la catequesis. Es la pregunta que tantas veces me he hecho, y tantos de ustedes, tanta gente se la hace: ‘‘¿Por qué sufren los niños?’’. Y no hay explicación. (…) No sé qué cosa más decir, de verdad, porque estas cosas me impresionan tanto. Tampoco yo tengo respuesta.‘‘Pero es el Papa, ¡debe saberlo todo!’’. No, no hay respuesta para estas cosas (…)[4] »

-------------------------------------------

JORGE MARIO BERGOGLIO 2016

_________________________________________________

[1]  http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/january/documents/papa-francesco_20150118_srilanka-filippine-incontro-giovani.html
[2]  https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/january/documents/papa-francesco_20150119_srilanka-filippine-conferenza-stampa.html
[3] http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/may/documents/papa-francesco_20150511_bambini-la-fabbrica-della-pace.html
[4] http://ecosdeespiritualidadsalesiana.blogspot.fr/2015/06/papa-francisco-ninos-enfermos.html