CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

BERGOGLIO, TIENE EL DOCTORADO CUM LAUDE
EN MATERIA DE SINUOSIDADES, ARTIMAÑAS,
SUBTERFUGIOS, TORTUOSIDADES Y ARGUCIAS


DOCTORADO CUM LAUDE

En materia de sinuosidades, artimañas, subterfugios, tortuosidades y argucias Bergoglio -gracias a su perseverancia- ya es Doctor cum laude de otra Iglesia, una que cada vez se exhibe más (excepto para los practicantes de la política del avestruz).

Uno de los ultimísimos ejemplos de su logro “académico”  es el mensaje en la Jornada Mundial contra el Sida, promovida por las Naciones Unidas:

“Millones de personas conviven con esta enfermedad y sólo la mitad de ellas tiene acceso a terapias que pueden salvar vidas. Invito a rezar por ellos y por sus seres queridos y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiar de diagnósticos y cuidados adecuados. Dirijo en fin un llamamiento para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una difusión ulterior de esta enfermedad
.
http://es.radiovaticana.va/news/2016/11/30/llamamientos_del_papa/1275795

Enemigo de toda definición,  Bergoglio no explica para nada lo que entiende por “comportamiento responsable”, lo que hubiese correspondido de cajón. Y este caso caben solamente dos palabras: castidad y fidelidad matrimonial, únicas formas de no contraer la enfermedad y única terapia que puede salvar vidas y,sobretodo, salvar almas.

Pero hay otra sedicente terapia “salvadora” y es el uso del condón, precisamente lo que tratan de imponer la ONU y los fabricantes del artefacto, embolsando millones, posibilitando  seguir pecando mortalmente, con la confianza puesta en el látex “salvador”.

Mencionar expresamente a la castidad y a la fidelidad matrimonial es lo que hubiese hecho cualquier buen cura de barrio,preoupado por sus ovejas  y no por “promover la solidaridad”, esa pseudo virtud de tinte humanista masónico, que parece haber desplazado a la caridad.

Nota catapúltica

Una muestra anterior sobre las deliberadas evasiones de Bergoglio sobre el preservativo, fueron sus respuestas durante la consabida entrevista que dio en el avión que lo traía de África:

 “Sí, es uno de los métodos. La moral de la Iglesia se encuentra, pienso, en este punto, frente a una perplejidad. O el quinto o el sexto mandamiento: la vida o que la relación sexual esté abierta a la vida. Pero este no es el problema. El problema es más grande. Esta pregunta me hace pensar en la que le hicieron a Jesús una vez: “Dime, maestro, ¿es lícito curar el sábado?” Es obligatorio curar. Esta pregunta si es lícito curar. La malnutrición, el trabajo esclavo, la explotación, la falta de agua potable… Esos son los problemas.

No hablemos de si se puede usar esta tirita o no para esa herida. El gran problema la injusticia social, la injusticia del medio ambiente. A mí no me gusta bajar a preguntas, a reflexiones tan casuísticas cuando la gente muere por falta de agua, de pan, de hábitat.

“…cuando no haya estas enfermedades trágicas que hace el hombre, tanto para las injusticias sociales o para ganar más dinero. …Cuando no haya estos problemas creo que se puede hacer la pregunta: “¿Es lícito curar el sábado?”

https://www.aciprensa.com/noticias/que-dijo-el-papa-francisco-sobre-el-sida-y-el-preservativo-de-regreso-de-africa-43805/

De: Catapulta

-------------------------------------------

JORGE MARIO BERGOGLIO 2016