CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ACERCA DEL "VIVIR Y DEJAR
VIVIR" DE FRANCISBERG


Hemos recibido de nuestro amigo el Señor Alejandro Sosa Laprida, el siguiente correo electrónico:


Les reenvío este interesante mail que me envió un amigo, acerca del por demás insólito lema "vivir y dejar vivir" proclamado recientemente por Francisco, y que es, según él, el primer paso para alcanzar la "paz" y la "felicidad"... ¡Programa tan insensato como inverosímil en boca de un cristiano! Sobre todo considerando que quien lo propone es, supuestamente, nada menos que el Sucesor de San Pedro, ¡¡¡la suprema autoridad de la Iglesia (!!!) ... 

Para no dejarnos seducir por las falsas y perversas doctrinas esparcidas por este lobo difrazado con piel de oveja conviene recordar las palabras de San Pablo, quien nos enseña claramente la diferencia que existe entre las máximas mundanas y los principios evangélicos y nos muestra el abismo insalvable que separa la engañosa sabiduría de los hombres de la verdadera sabiduría de Dios:

"Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que El preparó para nuestra gloria antes de que existiera el mundo; aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer (...) Nosotros anunciamos (...) lo que nadie vió ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para quienes lo aman." (1 Cor. 2, 7-9). 


"Nosotros anunciamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados (...) Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres." (1, Cor. 1, 23-25). 


Los saludo cordialmente. Alejandro.

Francisco da como punto uno, en su escandalosa receta para la felicidad, publicada en días pasados, el principio de:

"Vivir y dejar vivir"

vida feliz de Francisco
Vida feliz de Francisco

En los escritos de Ana Catalina Emmerick encontramos un comentario involuntario sobre esta afirmación de Francisco. Escuchémosla en el tiempo:

Ana Catalina Emmerick

Dice ella: 

“Vi  en  una  ciudad, una reunión de eclesiásticos, de laicos y de mujeres, los  cuales estaban sentados juntos, comiendo y haciendo bromas frívolas, y por  encima  de  ellos  una  nube  oscura  que  desembocaba en una planicie sumergida  en  las  tinieblas.  En medio de esta niebla, vi a Satán sentado bajo  una  forma  horrible  y,  alrededor  de  él, tantos acompañantes como personas  había  en  la  reunión  que  ocurría  debajo.  Todos  estos malos espíritus  estaban continuamente en movimiento y ocupados en empujar al mal a  esta reunión de personas. Ellos les hablaban a la oido y actuaban sobre ellos de todas las maneras posibles. Estas personas estaban en un estado de excitación  sensual  muy  peligroso  y  ocupado en conversaciones ociosas y provocantes. Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio: 

«Hayque vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran”.

Ana Catalina Emmerich, AA. II. 488.​ 

                                       Sin comentarios . . . ( ¿O tal vez un tanto profético?)

Tema relacionado:

---------------------------------------

¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?

EL CHE "PAPA"