CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL VATICANO LO NIEGA PERO...
¿QUÉ LE PASA A FRANCISBERG?


¿Está flaqueando su salud?

En las dos imágenes tomadas el día de Corpus Christi
que mostramos abajo, se lo ve con el rostro desncajado

¿Estará Dios Nuestro Señor por llamarlo a
rendir cuentas ante su Divino Tribunal?

Evidente cansancio y malestar

Evidente cansancio y malestar

Sería gracioso que "partiera" antes que Ratzinger. ¿Qué pasaría si esto ocurre? ¿Tendríamos nuevamente usurpando la Sede Apostólica al ahora "Papa Emérito"?


Nuevamente comenzaron a circular especulaciones ante las reiteradas suspensiones de actividades del "pontífice" argentino.

27 de Junio de 2014 - Hay preocupación por la salud del "papa" Francisco. Hoy suspendió una visita programada al Policlínico Gemelli debido a lo que fue calificado por voceros del Vaticano como "una leve indisposición". De inmediato, se anunció que el  cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, leería en misa la homilía preparada por Jorge Bergoglio.

El 9 de junio ya había prorrogado sus actividades por segundo día consecutivo y, esa situación, en medio de una agenda muy cargada, generó inquietudes. Entonces se explicó que "el calor" imperante en Roma es lo que agobia al "pontífice" (y no sólo a él). Entonces los voceros repitieron el diagnóstico: "Una leve indisposición", la frase exacta utilizada en toda oportunidad por el vocero oficial, Federico Lombardi.

El martes 17 Francisco recuperó una de las reuniones que había dejado pendiente, una audiencia con los integrantes del Consejo Superior de la Magistratura italiana. Ante ellos explicó qué le había sucedido. “Les pido perdón por la otra vez, de verdad. A mitad de la mañana tuve un desvanecimiento, fiebre y tuve que cortar las actividades, me disculpo por eso”, reveló.

El 19 de junio el "papa" ofreció la "misa" de Corpus Christi en Letrán. Lo hizo, visiblemente agotado, con la voz cansada y un gesto adusto, desacostumbrado para un "papa" al que se lo ha calificado como "el de la alegría", más de una vez. Ese día se anunció que no participaría de la procesión: “El "papa" tiene algunos problemas para caminar largas distancias, pero está bien, sino mírenlo, miren su agenda”, señaló el vocero Lombardi en referencia al abultado calendario de trabajo de Francisco. Tras celebrar la "misa" en Letrán, Bergoglio se dirigió a la Plaza de Santa María la Mayor donde concluyó el acto con una bendición.

Se le restó importancia al hecho de que no pudiera liderar la procesión y se recordó, para fortalecer esa postura, que el "papa" emérito Benedicto XVI hacía el recorrido en un vehículo, porque tampoco podía caminar una extensión tan larga.

La frase que sembró inquietud

Sin embargo, los analistas se quedaron incómodos ante una frase pronunciada por el "pontífice", ya que a principios de junio, tras recibir al presidente de México, Enrique Peña Nieto y de recibir en multitudinaria audiencia a unos 50 mil deportistas, expresó:  “Los bendigo y rezo por ustedes, y les pido rezar por mí, para que yo también tengo que hacer mi juego que es el juego de ustedes, ¡el juego de toda la Iglesia! Recen por mí para que pueda hacer este juego hasta el día en que el Señor me llamará con él. Gracias”.

El Vatican Insider, el diario sobre asuntos vaticanos de La Stampa de Turín, dio cuenta de las especulaciones que se hacían en el entorno "pontificio", más aun cuando lidera una serie de cambios que, de concretarse, serían históricos y muchos no están de acuerdo con ello dentro de la "Iglesia".

Ese diario explicó que sus colaboradores indican que es un afecto al trabajo. "Por recomendación médica -publicó el Vatican Insider- Bergoglio debería tomar una siesta diaria de, al menos, unos 45 minutos. Pero en varias ocasiones la ha saltado. ¿Un ejemplo? El 17 de marzo cuando almorzó con la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Santa Marta. La comida se extendió más allá de las 4 de la tarde. No obstante el "papa" no quiso atrasar una reunión  ya pautada, para esa misma hora, con los directivos del proyecto Scholas Occurrentes".

Uno de los cardenales más cercanos al "papa" Francisco, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales o "Grupo de los 8", una especie de "jefe de Gabinete" del "pontífice", dijo que "le recomendamos que se tome vacaciones este año porque algunas veces se lo ve muy cansado".

Este miércoles ofreció su última audiencia masiva de la temporada que retomará el miércoles 6 de agosto.

La decepción y la preocupación

La prensa italiana sostiene este viernes que los diorectivos del Policlínico Gemelli y "unos 5 mil fieles que esperaban al "papa" se enteraron sobre la hora de su inasistencia. Quien anunció el "faltazo" fue el "obispo" Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico de la Universidad "católica". Explicó que la visita había sido anulada por el momento. Giuliodori no añadió nada más sobre los motivos de esta decisión, pero los calmaron desde las áreas políticas de la Santa Sede, al señalárseles que la visita se reprogramaría y que no había sido cancelada.

Por lo pronto, si es por el Vaticano, lo que tiene el "papa" Francisco es, hoy y siempre, "una leve indisposición".

El "Papa" Francisco entrega los palios a 34 "arzobispos" con signos de cansancio

29/06/2014 - Con rostro visiblemente cansado llegaba hoy el Papa Francisco a la Basílica de San Pedro. Ver Vídeo muy ilustrativo AQUÍ

---------------------------------------

EL CHE PAPA