CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

NUEVAS ANDANZAS MARXI-
KIRCHNERISTAS DE FRANCISCO


NUEVAS ANDANZAS MARXI- KIRCHNERISTAS DE FRANCISCO

NUEVAS ANDANZAS MARXI- KIRCHNERISTAS DE FRANCISCO

“El Movimiento Francisco" es un movimiento "católico" creado por Emilio Pérsico, el jefe del Movimiento Evita, que se propone levantar una capilla en cada asentamiento y barrio pobre de la Argentina.

La iniciativa, en la que se funden política y religión, se puso en marcha a partir de un encuentro que Pérsico, secretario de Agricultura Familiar, tuvo con el "Papa", en agosto pasado. De buena relación con Bergoglio desde que era "arzobispo" de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista solía quejarse por las trabas que la Iglesia ponía a la apertura de capillas, en contraste con la ligereza con que se abren templos evangélicos. “Ahora ya tenés mi autorización”, cuenta Pérsico que le dijo el "Papa", en Santa Marta.

Inspirado en la Teología del Pueblo y en el mensaje del Sumo Pontífice para construir “una Iglesia pobre y para los pobres”, Misioneros de Francisco es un movimiento independiente de la jerarquía eclesiástica. “Somos parte de la Iglesia Católica, pero no como institución, sino como pueblo de Dios”, explican sus fundadores. El grupo también lo integran Enrique Palmeyro, un ex seminarista que trabajaba con Bergoglio y al que el Papa designó al frente de la flamante Red Mundial de Escuelas, y el padre Eduardo Farrell, párroco de Cuartel V, un barrio de Moreno.

Aunque buena parte de sus miembros son del Movimiento Evita, Misioneros de Francisco tampoco tiene un vínculo formal con la agrupación. Su misión, según el primer documento del movimiento, es “acompañar la religiosidad y la cultura popular en las barrios humildes facilitando la creación de capillas para cultivar la fe y el espíritu comunitario”.

Los pequeños templos no tendrán relación oficial con el obispo del lugar. Estarán a cargo de un “servidor”, un referente del barrio que asumirá el papel de agente evangelizador. La idea es que ahí se hagan actividades religiosas, como velatorios y cadenas de oración, y todo tipo de encuentros comunitarios, como cumpleaños de 15 y festejos por el Día del Niño. La aspiración de máxima es que, a instancias de algún “cura compañero”, se puedan celebrar bautismos comunitarios y hasta dar misa”. 

De: Misioneros de Francisco: capillas en las villas donde conviven política y religión

Notas catapúlticas

1) Sobre Francisco y Pérsico, ver Post del 28 de agosto de 2013: SIGUE LA DEMAGOGIA: FRANCISCO CON MARXI-KIRCHNERISTAS

2) Va un ejemplo del programa “católico” del Movimiento Evita: “El 17 de Mayo a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Tapiales Altolaguirre 378 casi esquina Donovan, Tapiales, donde proyectaremos “Putos Peronistas, cumbia del Sentimiento” un documental de Rodolfo Cesatti: ESTE ES EL "APOSTOLADO" DE LOS MISIONEROS DE FRANCISCO

EL AMIGO "PERONISTA REVOLUCIONARIO"

EL AMIGO "PERONISTA REVOLUCIONARIO"

“El secretario de Producción y Empleo de Quilmes, Guillermo Robledo, logró en los últimos días entrevistarse personalmente (el 5 de junio) con el "Papa" Francisco, a quien conoce desde sus épocas de militancia en el peronismo revolucionario, cuando “sólo era” el Cura Bergoglio.

Robledo, "católico" militante, es uno de los ideólogos del “El Colectivo de Francisco”, un movimiento político creado hace meses, y del que además forman parte Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Leonardo Boff, las hijas de Clelia Luro de Podestá (Clelia era muy amiga de Robledo), Carlos Juliá y Francisco “Barba” Gutiérrez, entre otros dirigentes y pensadores del amplio arco peronista, sobre todo de la izquierda peronista. EL FUNCIONARIO QUILMEÑO GUILLERMO ROBLEDO SE REUNIÓ CON EL PAPA

---------------------------------------

BERGOGLIO Y LA SUBVERSIÓN

¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?

EL CHE "PAPA"