CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

NO ME INTERESA LA CONVERSIÓN DE
LOS EVANGÉLICOS AL CATOLICISMO


Predica herejias

Para todos los neoconservadores de la Iglesia del  Ordo Novus que todavía siguen negando las repetidas afirmaciones de Francisco acerca de que él se opone convertir a los no católicos al catolicismo, el  “Papa” Jorge Bergoglio reiteró su posición una vez más, esta vez en una conversación que tuvo con el protestante Evangélico  Brian Stiller , quien es el embajador mundial de la Alianza Evangélica Mundial .


Stiller visitó a Francisco, en el Vaticano, en junio de 2014 y publicó un blog sobre su encuentro, titulado  Almuerzo con el Papa, el 9 de julio Hay dos pasajes sobresalientes en lo que cuenta Stiller que vale la pena citar:

Hemos hablado de los cristianos marginados, presionados por el peso del poder del gobierno o de la presencia mayoritaria de otras religiones. Me escuchó y luego contó una historia notable. En sus últimos años dentro y fuera de Roma, se hizo amigo del pastor de una iglesia pentecostal en Roma. Con el tiempo llegó a enterarse de que la iglesia y el pastor sentían el poder y la presencia de la Iglesia Católica, como una presencia agobiante, que impedía su deseo de crecer y dar testimonio. “Entonces,” le dijo ”este mes de julio voy a predicar en su iglesia el domingo y ofrecer una disculpa en nombre de  mi iglesia por el daño que ha traído a su congregación.“

Es justo preguntarnos  qué  piensa la Iglesia Católica  de nosotros los evangélicos En el almuerzo le pregunté al Papa Francisco qué sentimientos albergaba en su corazón sobre el evangelismo. Sonrió, sabiendo lo que estaba detrás de mi pregunta. Su comentario fue: No estoy interesado en la conversión de los evangélicos al catolicismo. Quiero que la gente encuentren  a Jesús en su propia comunidad. Son tantas las doctrinas que nunca vamos a estar de acuerdo. No vamos a gastar nuestro tiempo en ellas. Más bien, tratemos de mostrar el amor de Jesús. “ (Por supuesto los evangélicos evangelizan a los católicos y los católicos hacen lo mismo para con nosotros. Sin embargo, esta discusión vamos a plantearla otro día.) (Brian C. Stiller,  almuerzo con el Papadespachos de la Aldea Global , Julio 9, 2014; los resaltados en rojo y en negrita son nuestros).

Así pues, se cita a Francisco diciendo que él va a pedir disculpas a una congregación protestante por la “presencia opresiva” de la Iglesia Católica en Roma que claramente contuvo la influencia de la secta herética y obstruyó sus esfuerzos para reclutar a más personas. Al hacer esto, Francisco demuestra una vez más que no es católico romano, porque él sólo puede hacer esto bajo el supuesto de que las religiones y confesiones no católicas tienen el  derecho  a existir y predicar sus enseñanzas falsas y reclutar nuevos adeptos, lo cual, si no es herejía pura y simple, por lo menos, es un error grave y condenable que favorece la herejía (véase, por ejemplo, del Papa Gregorio XVI Encíclica Mirari Vos y  del Papa Pío IX encíclica Quanta Cura ).

Después, Francisco una vez más muestra su maravillosa candidez cuando afirma explícitamente: “No estoy interesado en la conversión de los evangélicos al catolicismo. Quiero que la gente encuentre a Jesús en su propia comunidad." “Bueno, esto es interesante – Hace algún tiempo, Francisco decía que no se puede encontrar a Cristo fuera de la Iglesia, algo que los apologistas habituales neoconservadores resaltaron de inmediato como una supuesta reafirmación de Francisco en favor del dogma de que no hay salvación fuera de la Iglesia.

¿Se siente Ud. confundido por el Sr. Bergoglio? Hay una explicación perfecta para esto: Él es un modernista, y los modernistas aman la vaguedad, la contradicción y la ambigüedad, mientras que a los católicos les encanta la claridad y la certeza. Sin embargo, esta contradicción particular, en realidad se puede reconciliar con bastante facilidad cuando te das cuenta de que cuando Francisco dice “iglesia”, no necesariamente significa “Iglesia Católica.” Para él, todas las sectas protestantes, los anglicanos y ortodoxos, también son parte de la iglesia , como señalamos en un post hace muchos meses (véase Francis dice que Cristo no se encuentra fuera de la Iglesia – ¿Qué quiere decir ).  Una vez más, se nos ha dado la razón.

Francisco declaró además: ” Hay tantas doctrinas que nunca vamos a estar de acuerdo. No vamos a gastar nuestro tiempo en ellas.  “. Esto es notable por dos razones: (1) Contradice rotundamente las directrices dadas por el Papa Pío XII en 1949 , de acuerdo con las cuales no está permitido negar  ni una tilde de la verdad católica, o minimizar algo de ella  o pasarla por alto cuando se habla de asuntos religiosos con los protestantes. (2) Ahora bien,  la afirmación de Francisco de que nunca vamos a estar de acuerdo en “tantas doctrinas” ¿No es contraria a los esfuerzos ecuménicos del Vaticano, que busca acuerdos doctrinales y tiene la “unidad” como su objetivo declarado?

Está claro que estamos ante un modernista y ante alguien a quien le encanta escucharse.  Toda esta confusión comienza a tener sentido, sin embargo, cuando te das cuenta de que el señor Bergoglio no es católico. Esa es la clave para entender todo. Su misión es la de confundir a la gente, para difundir el error, y para destruir el catolicismo con el pretexto de ser “misericordioso” y “humilde".

Así reacciona Francisco al escuchar que miles de millones de personas piensan que él es católico
Así reacciona Francisco después de escuchar que
miles de millones de personas piensan que él es católico

Ahora que hemos leído lo publicado acerca de este último “No quiero convertir a nadie”, habrá que ver a los profesionales apologistas de Novus Ordo, cómo se apresuran a “explicar” lo que Francisco “realmente” quería decir:

  • El “Padre” Zuhlsdorf, después de apagar su Kindle durante un minuto, se apresurará a decir que en realidad no podemos asumir estas citas del Sr. Stiller como exactas y puesto que él probablemente no grabó las palabras de Francisco, todo el asunto no puede ser tomado en serio – luego “P.. Z “le mostrará un enlace donde se puede comprar algo de su lista de Amazon;

  • Jimmy Akin, quien ya ha hecho lo imposible para “explicar” que cuando Francisco dijo a Eugenio Scalfari, “No quiero convertirle ” lo que realmente quería decir: “Yo no quiero convertir usted “, sino ofrecerle ’9 cosas para conocer y compartir “y luego le dice que Francisco probablemente no dijo” convertir “, sino ” hacer proselitismo “, y así lo que realmente dijo es que él no quiere obligar a los Evangélicos a convertirse en católicos; o, en caso de que le convenza Akin le dirá que Francisco hábilmente emplea un truco psicológico: hacer que la gente se abra y baje la guardia, asegurándoles que no trata de convertirlos, pero a continuación y trate de convertirlos todos modos;

  • Marcos Shea, tras denunciar a gritos como santurrones fariseos a todos los que piensan que saben teología y que son más papista que Francisco, le “explicará” que Francisco utiliza un diferente enfoque para hacer conversos, uno basada en la “misericordia”, no en el dogma, algo que los tradicionalistas obviamente no puede comprender;. 

  • Michael Voris,por supuesto, optará por hacer caso omiso de la historia, con la esperanza de que en vez de pensar en ello, simplemente se vean sus vídeos.

Recuerde lo que le decimos : si se presta suficiente atención a esta historia, se verá que los de siempre entran en acción y se la “explican” algo que han tenido que hacer un montón de veces desde marzo de 2013.

Un último punto: Observe cómo en el pasado,  cuando Francisco hablaba contra el “proselitismo”, los apologistas modernistas siempre nos dijeron que el proselitismo no significa convertir sino convertir con medios deshonestos o coercitivos. Sólo que esta vez, Francisco dijo: “Yo no estoy interesado en la conversión de los evangélicos, “no” dijo no estoy interesado en “hacer proselitismo”. Una vez más, se nos ha dado la razón al decir que cuando Francisco dice ”proselitismo“, quiere decir convertir la gente, que es lo que entienden el 99,99% de sus oyentes de todos modos.

Eche un vistazo a los enlaces que siguen para obtener información más detallada.

La posición católica sobre el ecumenismo verdadero y unidad de los cristianos:

Vea también:

---------------------------------------

BERGOGLIO Y EL ECUMENISMO

EL CHE "PAPA"