CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA TIRANÍA DEL "HUMILDE" FRANCISBERG


¡Haced lo que yo digo,
mas no hagáis lo que yo hago!

Se venga de sus antiguos "opositores"

"Cardenal" Bergoglio Mollaghan

Lunes, 19 de mayo de 2014: Leemos en las noticias:

El "Papa" promovió a Mons. Mollaghan a
la Congregación para la Doctrina de la Fe

El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Francisco nombró a Mons. José Luis Mollaghan, de 68 años, hasta ahora arzobispo de Rosario, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la comisión que está en fase de creación para el examen de las apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados por “delicta graviora”.

Cualquiera podría pensar que esta es una importante promoción para el "obispo". ¡Lejos de la realidad!

Nos dice Sandro Magister en LÉspresso:

Lunes, 19 de mayo, en la mañana de la apertura de la asamblea plenaria de la conferencia episcopal italiana, abierta por la tarde con un discurso del “Papa” en persona, con un escueto comunicado se dio la noticia de la destitución de un importante arzobispo de la patria de Jorge Mario Bergoglio:

Destituido y hundido: Separación del
cargo de un obispo argentino anti-Bergoglio

"El Santo Padre Francisco ha nombrado miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el comité de examen del recurso de amparo de las apelaciones de los clérigos por 'delicta graviora' al arzobispo José Luis Mollaghan, hasta ahora Arzobispo de Rosario (Argentina)."

Rosario es una diócesis de dos millones de habitantes y Mollaghan, de 68 años, ciertamente no es un personaje que se encuentre al fin de su carrera.

Pero su abrupto alejamiento de la Argentina, su nombramiento en Roma, bajo el control inmediato del “papa” y sobre todo su confinamiento a una pequeña y fantasmal oficina curial que ni existe, que sólo se está “erigendo”, hacen suponer que el “golpe” es definitivo.

Para entender el por qué de esta decisión punitiva adoptada por el “Papa” Francisco en contra de uno de los más prominentes obispos argentinos, conviene remitirser a una de las biografías más precisas y exactas del “Papa”: "Francisco, Vida y Revolución", escrito por la periodista argentina Elizabeth Piqué y publicado en Italia por Lindau.

En el capítulo en el que habla de los opositores del entonces cardenal Bergoglio en la Iglesia argentina, Mollaghan, se encuentra entre los principales, junto con el arzobispo de La Plata Héctor Aguer y el nuncio apostólico Adriano Bernardini. Acusaban a Bergoglio de no defender la verdadera doctrina y de hacer gestos pastorales demasiado audaces para ser compatibles con el gobierno.

En Roma, era apoyado por el cardenal Leonardo Sandri y Angelo Sodano, este último amigo del ex embajador argentino ante la Santa Sede Esteban "Cacho" Caselli, personaje muy controvertido, registrado en el Anuario Pontificio como Caballero de Su Santidad.

Escribe Elizabeth Piqué:

"Es en este contexto que, a fines de 2005 y principios de 2006, el asalto contra Bergoglio que sigo de cerca como corresponsal del diario 'La Nación', llega a su clímax: Bernardini y sus amigos de la curia intervienen directamente en el nombramiento de obispos, varios conservadores. Entre ellos, el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan y el de Resistencia, Fabriciano Sigampa. Los nombramientos despiertan un gran malestar en el Episcopado Argentino.

"Ni Mollaghan ni Sigampa estaban incluidos en la encuesta preliminar realizada por los obispos argentinos: fueron impuestos a raíz de las instrucciones del Secretario de Estado en la terna presentada al “Papa” por Bernardini. Según varias fuentes, la propuesta se relaciona con la antigua amistad entre Sodano y Caselli. Aunque Caselli había dejado de ser embajador, seguía manteniendo relación directa con monseñor Maurizio Bravi, funcionario de la Sección Segunda de la Secretaría de Estado, que se ocupa principalmente de la Argentina y que a su vez está en estrecha relación con el cardenal Sandri, que es argentino, y en ese momento, el número tres en la estructura del Vaticano como sustituto de la Secretaría de Estado".

De los tres “Obispos” argentinos mencionados anteriormente, Sigampa hace dos años que se retiró y con Mollaghan estamos viendo lo que pasó. Todavía hay que ver qué pasará con Mons. Aguer, de La Plata. Pero su destino está sellado.

EL CHE PAPA

¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?