CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LAS GRANDES AMISTADES DEL "PAPA"
APOYAN LAS UNIONES HOMOSEXUALES


LAS GRANDES AMISTADES DEL "PAPA" APOYAN LAS UNIONES HOMOSEXUALES   LAS GRANDES AMISTADES DEL "PAPA" APOYAN LAS UNIONES HOMOSEXUALES

Cinco rabinos y destacados dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio homoxexual. En el mismo sentido se expresaron docentes universitarios, investigadores del Conicet, artistas y organismos de derechos humanos.

Los rabinos Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.

Quiero expresar mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado. Quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009 (matrimonio gay) y su posterior sanción favorable por parte de ambas cámaras”, dice la carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.

El rabino Bergman tiene el apoyo de Guillermito Marcó, encargado de la Pastoral Universitaria, y Monseñor Bergoglio le prologó su libro Argentina Ciudadana; el 9/11/09 tomó parte en la profanación de la iglesia de Santa Catalina de Siena conmemorando la "noche de los cristales rotos", junto con el rabino Alejandro Avruj, y el padre Rafael Braun, acto ecuménico llevado a cabo len Israel se publicaba "La Torah del Rey" en donde su autor, Yitshak Shapiro proclama que la Biblia y la ley religiosa permiten matar impunemente a los "goym" (los no judíos); el jefe de una escuela talmúdica está acusado de matar durante 12 años a palestinos y homosexuales (que se cuide Bergman por sus apoyos al hommonio).

Bergoglio y Bergman, a demás de compartir las cuatro primeras letras de sus apellidos, coincidieron en un intercambio de halagos. Del autor del libro, Bergoglio dijo que es un erudito y un maestro.

Los argentinos necesitamos comprendernos a nosotros mismos, necesitamos maestros que nos conduzcan para no quedar entrampados en la coyuntura”, explicó Bergoglio y señaló a Bergman como uno de esos maestros. “Explicar los acontecimientos históricos es la responsabilidad de un erudito; develar su significación es la tarea del maestro. Esta obra es fruto del trabajo no sólo de un erudito, sino de un maestro, de un rabí.” Bergman, le respondió llamándolo “hermano y amigo.

El rabino Alejandro Avruj, tomó parte con Bergoglio en la profanación de la Catedral Metropolitana, celebrando allí la noche de los cristales rotos

FUENTES: INTERNET

 La Sede está Vacante
Ahora Más que nunca