CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISCO, EL PAPA QUE
NO QUIERE SER PAPA
¿HACIA LA COLEGIALIDAD?


FRANCISCO, EL PAPA QUE NO QUIERE SER PAPA

Con su renuncia, Benedicto dejó de ser Papa Rey. Con los primeros indicios de su asunción, Francisco intenta no tener conductas de Papa Rey

Una y otra vez,Francisco se presentó como obispo de Roma y como tal el primero entre pares. Hablaba del gobierno colegial de la Iglesia. El obispo de Roma que "preside la Iglesia en la caridad" como dijo el nuevo "papa" valiéndose de la expresión de San Ignacio de Antioquía. Y vale acentuar esa expresión que, como otras, fue cuidadosamente elegida por Francisco, por su inocultable valor ecuménico. Por su resonancia en las otras iglesias cristianas.

Aquella expresión es no sólo indicio de una concepción colegial del gobierno de la Iglesia. Sugiere y parece reforzar aquel pedido de ayuda formulado por Juan Pablo II a las otras confesiones cristianas para buscar nuevas formas de ejercicio del ministerio petrino, del servicio de los papas.

Unos comparan al nuevo "Papa" con Juan XXIII por las ansias de reformas religiosas que parece traer consigo; otros, con Juan Pablo II, por la enorme relación entre cambio político, social y religioso que emerge de sus propuestas.

PRIMEROS CIEN DÍAS

¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?

EL CHE PAPA

 La Sede está Vacante
Ahora Más que nunca