CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CUANDO BERGOGLIO "ANULÓ" UN BAUTISMO


14 de octubre de 2010


En 24 hs. el arzobispado "anula" un
bautismo, calumnia a un general, ofende a las
FF.AA y hace causa común con el terrorismo
Carta de Juan E. Olmedo Alba Posse

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2010 

Excelencia: 

Me dirijo una vez más a V.E., ahora para hacerle llegar un reclamo interpretando el sentir de muchos fieles. Relacionado con una noticia aparecida en “La Nación” (8/10/10), donde se anuncia que el cardenal Bergoglio "anuló el bautismo religioso del hijo de un desaparecido". Semejante despropósito no fue desmentido y por otra vía se pudo conocer que en realidad el Notario del Arzobispado, P. César Sturba, ha resuelto hacer lugar al pedido de un sujeto, dejando sin efecto el padrinazgo de su bautismo. Cuyo padrino -a solicitud de la madre del peticionante- es el general Jorge Rafael Videla, en aquel momento Presidente de la Nación. El funcionario eclesiástico aceptó lo peticionado,“por los motivos expuestos en su presentación” (sic) y cumplimentando lo requerido por el canon 874 & 1,3

De lo actuado surgen las siguientes circunstancias: 

1) El caso ha sido resuelto -“con la debida delegación”- el mismo día del pedido, 28 de Septiembre de 2010. Lo cual corrobora la prescindencia de medidas probatorias; especialmente al no oír al padrino -descalificado como criminal impenitente- aplicándole denigrativamente con efecto retroactivo el canon 874 & 1,3. 

2) El hecho certifica hasta qué punto se está profundizando la demolición de la verdad. El Notario, en ayunas de lo ocurrido el siglo pasado en el país y evidentemente plasmado por la historia oficial, no ha hecho otra cosa que acompañar los infundios impuestos para denostar el combate antisubversivo. Para colmo, su silencio al respecto, implica admitir la acusación de crímenes nefandos atribuidos por el peticionante a los antiguos dignatarios eclesiásticos. 

3) No es preciso abundar en la inmediatez servicial de lo resuelto a pedir de boca, ni desmenuzar línea a línea el cúmulo de enormidades, tales como execrar al prójimo caído y sin oírlo. Basta observar la carencia de argumentaciones propias del Notario, para fundarse en las canalladas vertidas por el reclamante. En fin, es perceptible la correspondencia con conocidas actitudes diocesanas. Los increíbles homenajes de subversivos en templos y hasta la promoción de canonizaciones de sacerdotes palotinos vinculados con los montoneros*. Simpatías y ayudas confesas hacia activistas marxistas; algunas de las cuales están certificadas en el libro “El Jesuíta”. Mientras a la par, se guarda un asombroso olvido de verdaderos mártires como Jordán Bruno Genta y Carlos Sacheri, inmolados por la subversión asesina

4) La memoria de estos últimos casos junto a las innumerables víctimas indefensas ejecutadas por el terrorismo, refuerza el reclamo de una urgente intervención. Demanda acuciada por la escandalosa situación límite aquí descripta. 
------ 
* en cuya causa figura como Juez delegado el mismo Notario actual, P. César Sturba (ACI, 16.8.05). 

Saludo a  V.E.  con distinguida consideración.       
                                                                     
                                           Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse 
                                          ex abogado del Arzobispado de Bs. As. 
                                          ex profesor de Historia (UCA y UBA) 

A S.E.R.  el señor Nuncio Apostólico 
Monseñor Adriano Bernardini 
Buenos Aires 

Tomado de: La botella al Mar

-------------------------------------------

EL CHE PAPA
¿QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO?
BERGOGLIO Y LA SUBVERSIÓN
BERGOGLIO Y LOS JUDÍOS