CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

UN "CARDENAL" “CONSERVADOR” Y OTRO PROGRESISTA APUNTAN AL SÍNODO


SUN "CARDENAL" “CONSERVADOR” Y OTRO PROGRESISTA APUNTAN AL SÍNODO

El padre Antonio Spadaro S.J, director de “La Civiltà Cattolica”es un vocero cuasi oficial de Francisco y por eso interesa la entrevista que él mismo hizo al cardenal Georges Cottier, teólogo emérito de la Casa Pontificia.

Transcribo la información de Vatican Insider, puntualizando que he resumido las respuestas del cardenal, tratando de destacar lo que será recogido y ventilado por los medios, con el consabido mal uso:

“En vista del Sínodo ordinario sobre la familia y del Jubileo de la Misericordia, la revista «La Civiltà Cattolica» publica una entrevista de su director, el padre Antonio Spadaro, en su nuevo número dedicado al tema de la misericordia.

(Respuestas )

La misericordia es doctrina. Es el corazón de la doctrina cristiana», afirmó el purpurado suizo. «Solamente una mentalidad restringida puede defender el legalismo e imaginar que la misericordia y la doctrina son dos cosas diferentes. En este sentido, la Iglesia, en nuestros días, ha comprendido que nadie, cualquiera que sea su posición, puede ser dejado solo. Debemos acompañar a las personas, justos y pecadores”.

Hay que respetar las coordinadas existenciales de la vida espiritual de las personas. En el rigorismo hay una brutalidad que es contraria a la delicadeza con al que Dios guía a cada persona”.

“No hay duda de que el Año de la Misericordia iluminará los trabajos del Sínodo de 2015 y marcará su estilo. Hay personas que se han escandalizado de la Iglesia, mujeres y hombres que, debido a un juicio negativo emitido de forma impersonal y sin alma, se han sentido alejadas, rechazadas de manera grave. Aquí la responsabilidad de los confesores es grande. Siempre y como sea, sea el juicio que se exprese, debe ser presentado y explicado en un lenguaje que dé entender claramente la preocupación materna de la Iglesia. El "Papa" Francisco insiste en la belleza y en la alegría de la vida cristiana que la Iglesia debe presentar. Mediante la voz de sus pastores -concluye Cottier-, la Iglesia siempre debe dar a entender que es guiada por las exigencias de la misericordia divina».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/sinodo-famiglia-42596/

Señalo que la misericordia de Francisco manipulada por los aparatos de la comunicación masiva- ha reemplazado a la noción tradicional, centrada primordialmente en la penitencia y en la conversión personal.

En cuanto a Cottier, su “misericordia” llega a justificar la utilización del preservativo.

(“en certains cas, l’utilisation du prophylactique peut être considérée comme moralement légitime” http://www.catapulta.com.ar/archivos/4836)

1) El “conservador” (y partidario del condón)

2) El progre (y pro LGBT)

Cardinal Vincent Nichols, president of the Catholic bishops conference of England and Wales, is pushing to expand the Church’s ministry to those in the LGBT community”.

El encargado del ministerio LGBT es moneñor Keith Barltrop.

Entrevistado por GayStarNews, Barltrop respondió sobre “los tránsgénero”:

“As far as I am aware, the Church takes no official position on transgenderism: It is a pastoral issue, not a matter of doctrine. Insofar as the Church were to be involved in any individual’s decision to transition, it would counsel caution, because this is not a step to take lightly: but it should be fully supportive of individuals who have made that decision”.

http://www.churchmilitant.com/news/article/cdl.-vincent-nichols-to-expand-lgbt-ministry

(Ver también https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-nichols-to-celebrate-mass-at-londons-lgbt-parish)

El cangrejal no descansa mientras los buenos católicos siguen en Babia.

Nota catapúltica

La imagen del cardenal Nichols está tomada del Facebook del P. James Martin S.J. director de la revista America, que elogia la decisión de celebrar misas para “la comunidad LGBT”. El corresponsal de la revista en Roma es el ex jesuíta Gerard O’Connell, marido de la operadora de prensa ultrabergogliana Elisabetta Piqué.

Enlace permanente.

---------------------------------------

APOSTASÍA