CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿DE QUIÉN ES "PASTOR" MISTER BERGOGLIO?


¿DE QUIÉN ES "PASTOR" MISTER BERGOGLIO?

Francisco quiso terminar su viaje a Africa con una visita a la mezquita de Bangui. Allí ejerció por entero su carisma particular, confesando que su misión pastoral va más allá del rebaño de Jesucristo: “Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana“. (Discurso, Mezquita central de Koudoukou, 30 de noviembre de 2015).

En el avión de vuelta a Roma, respondiendo a la pregunta sobre cuál había sido el momento más memorable del viaje, ratificó sus palabras y fue más claro: “La nación centroafricana tiene unas ganas de paz, de reconciliación, de perdón. Ellos normalmente han vivido hasta hace 4 años, católicos, protestantes, musulmanes, como hermanos. Ayer fui con los evangélicos, que trabajan tan bien. Luego han venido a misa, y a la mezquita. He rezado en la mezquita. El imán ha subido al papamóvil para dar la vuelta en el estadio.” (Rueda de prensa, 30 de noviembre de 2015).

¿DE QUIÉN ES "PASTOR" MISTER BERGOGLIO?

Aún sobre la misma entrevista:

Pregunta: Muchos gestos de respeto y amistad hacia el Islam. ¿Qué dice el islam y las enseñanzas del profeta Mahoma al mundo hoy?

Respuesta: Se puede dialogar. Ellos tienen muchos valores y estos valores son constructivos. También yo tengo la experiencia de amistad con un musulmán, con un dirigente mundial. Podemos hablar. Estos valores: él reza, yo rezo. La oración, por ejemplo, el ayuno, son valores religiosos. También los valores.

No se puede borrar una religión porque haya algunos o muchos grupos fundamentalistas en un cierto momento de la historia. Es verdad que las guerras de religión siempre se han dado en la historia. También nosotros tenemos que pedir perdón. Catalina de Medici no era una santa, y la guerra de los 30 años, aquella noche de San Bartolomé. Debemos también nosotros pedir perdón por los extremismos fundamentalistas en las guerras de religión.

Ellos tienen valores y se puede dialogar. Fui a la mezquita. El imán quiso venir al estadio conmigo. Juntos el Papa y el imán. Hay gente con valores y religiosos y gente que no. Cuántas guerras, no sólo de religión, hemos hecho los cristianos. El saqueo de Roma no lo han hecho los musulmanes… tienen valores, tienen valores.

¿DE QUIÉN ES "PASTOR" MISTER BERGOGLIO?

Vimos hace unas semanas como los luteranos de Roma consideraban a Francisco “el obispo de los Luteranos” (ver aquí). Ahora, los seguidores de Alá y del Corán ciertamente rebosarán de alegría delante de tantas expresiones de amistad, respeto y consideración. No es para menos pues necesitan convencer de que el Corán es un “libro de paz”… aunque Francisco ya lo intentó hacer otras veces sin éxito (ver aquí) ¿Pasarán ahora a ver a Francisco como el gran muftí? Todo es posible. Pero a nosotros lo que nos inquieta es saber qué piensa hacer él de la Iglesia de Cristo… ¿O será más correcto preguntarnos qué está pensando la Iglesia sobre él…?

Pastor, sí ¿pero de quién?…

Tomado de: Denzinger de Bergoglio

---------------------------------------

APOSTASÍA