CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

FRANCISCO: "LA MADRE TIERRA
NOS DA LA VIDA Y NOS PROTEGE"


Francisco no tiene vergüenza ni reparos en abrir su bocaza diciendo atrocidades.Acepta como regalo ídolos.¿Los mártires cristianos sometidos a tortura y asesinados por no querer quemar incienso a los ídolos, ¿estaban equivocados?


Jainistas visitaron a Francisco, en el Vaticano. Pertenecen a una antigua religión india que promueve la compasión y la no violencia a través del reconocimiento de la educación, el arte y la cultura.

El "Papa" les habló de la responsabilidad que todas las personas tienen de cuidar la Creación y la madre tierra. También les agradeció como tratan el planeta.

FRANCISCO: "Nosotros, todos nosotros, queremos a la madre Tierra porque es quien nos ha dado la vida y nos protege; diría que es también la hermana Tierra, porque nos acompaña en nuestro camino de la existencia. Pero nuestro deber es cuidarla como se cuida una madre o como se cuida a una hermana con responsabilidad, con ternura y con la paz”.

El "Papa" mencionó que esta reunión los unía a través del ideal de que "la curación y el cuidado de la Tierra es la curación y el cuidado de toda la humanidad”.

Los jainistas regalaron al Papa un tirthankara de su práctica espiritual, que él aceptó amablemente. Y miren cuántos se acercaron para saludarlo. 

"Es un placer. Es un honor estar aquí con usted”.

Al final de la reunión, los jainistas no quisieron marcharse sin hacerse una foto con el "Papa".

-------------------------------------------

APOSTASÍA