CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EN EL VATICANO HABRÁ UN DIÁLOGO
INTERRELIGIOSO CONVOCADO POR LA OEA


Con el impulso del "papa" Francisco y el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, el Vaticano hará en septiembre un congreso sobre diálogo interreligioso en el que el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti firmará junto a sus pares de todo el continente un compromiso por el cuidado del medio ambiente inspirados en la encíclica papal "Laudado Sí'".

EN EL VATICANO HABRÁ UN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO CONVOCADO POR LA OEA

La plataforma de diálogo América en Diálogo-Nuestra Casa Común será inaugurada el 7 y 8 de septiembre en la Ciudad del Vaticano. Participarán el "Papa" Francisco, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ministros de varios países de las Américas, embajadores ante la OEA, integrantes de los Poderes judiciales de la región, líderes religiosos católicos, judíos y musulmanes, y distinguidos miembros del mundo académico, entre otros.

El Diálogo es parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría General de la OEA con otros socios “Protegiendo la Casa Común; Garantizando los derechos de más Gente en las Américas”, que se enfoca en dos esferas claves: un diálogo participativo, incluyente e interreligioso, amparado en el reino del Estado de Derecho y la justicia.

El objetivo es crear una plataforma de diálogo entre los países de la OEA, que apoye la reconciliación y la búsqueda de soluciones para la protección de la Casa Común, y elaborar un plan de acción para los próximos tres años, en esa dirección.

Fuente: OAS y otros sitios de Internet

-------------------------------------------

APOSTASÍA