CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

YA NO SABEN QUÉ INVENTAR PARA AGRAVIAR MÁS A NUESTRO SEÑOR


No queríamos empañar la alegría de esta fecha con noticias de la falsa iglesia, pero la siguiente es tan agraviante, que no pudimos menos que publicarla, Quizás el Divino Niño haga que finalmente ABRAN LOS OJOS los ciegos que NO QUIEREN VER: Vincent Ferold, supuesto sacerdote, Director del Servicio Nacional de Relaciones con los musulmanes (SNRM), equipara a Nuestro Señor con Mahoma.


Vincent Ferold, supuesto sacerdoteEste año, la celebración del nacimiento de Jesús, el Verbo hecho carne, coincide con la del Profeta Mahoma. El mawlid se llevará a cabo el 24 de diciembre para todo el mundo árabe y el 25 de diciembre para el resto del planeta. Este festival permite a los musulmanes expresar su gratitud al Profeta, recordar sus virtudes, orar y vivir un tiempo de alegría con la familia.

Las comunidades cristianas y musulmanas están de fiesta y celebrando. Cada uno en su tradición da gracias a Dios por la buena nueva que es el nacimiento de Jesús o Mahoma, nacimientos que serán fuente de encuentro entre los creyentes y los hombres y mujeres de Quien es Fuente de vida.

En esta rarisima coincidencia de fechas, muchos quieren ver una señal de Dios, en estos tiempos difíciles donde la paz anunciada por los ángeles en la noche de Navidad es mancillada por la locura de los hombres.

"Mawlid y Navidad de 2015: Festejemos lo
que nos une, sin ignorar lo que nos diferencia
"

En efecto, es la primera vez en 457 años que estas celebraciones mawlid - o Mouloud - y Navidad se celebrarán al mismo tiempo. De hecho, hay que remontarse al año 1558 para encontrar algo comparable (fue el 12 Rabiaa Al-Awal en el año 966 de la Hégira), mientras que en 1852 la Mawlid coincidió con el 25 ( fue el año 1269 de la Hégira).

No se trata de caer en una especie de sincretismo comparando a Jesús y a Mahoma. Somos conscientes de lo que nos une y de lo que nos hace diferentes. Pero esta simultaneidad de fiestas es una gran ocasión de conocimiento e intercambio. Ofrece la oportunidad de decir que los creyentes estamos felices de estar juntos, en la misma actitud espiritual y humana con la que, en primer lugar, nos volvemos a Dios en la oración y, en segundo lugar, vivimos momentos de fraternidad y amistad, en familia y con nuestros vecinos y amigos.

¡Estamos felices de poder acogernos mutuamente cristianos y musulmanes en este tiempo de Navidad!

Estamos felices de poder en este fin de año, expresarnos, con la palabra, con votos y deseos de felicidad, el respeto y el reconocimiento mutuo de las dos tradiciones religiosas.

Estamos felices por ser capaces de dar a nuestros contemporáneos una importante señal de "convivencia" en un momento, en el que en nombre de la religión y de Dios, algunos predican el odio y perpetran horribles ataques

¡También quiero aprovechar este momento, para que nosotros los cristianos, descubramos el lugar dado a Jesús y María en el Corán! Toda una sura - Sura Maryam 19 - está dedicada a la Virgen María. Leemos en el versículo 16: "Y mencionamos en el libro (el Corán), a María, cuando ella se retiró de su familia a un lugar en el Este." Y el versículo 21 habla de su Hijo: "Haremos de Él señal para la humanidad y de misericordia para nosotros. Se trata de un hecho ya decidido ".

¡Sí! ¡En 2015, Jesús el Salvador es también signo, de gracia y de misericordia para todos los hombres! ¡ Él es el Príncipe de la paz!

Père Vincent Feroldi

Traducido del sitio oficial de la Conferencia Episcopal de Francia

Agradecemos la colaboración de la Hermana Trinidad Caballero Buteler

---------------------------------------

APOSTASÍA