CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

AFRENTA AL PATRONO DE LA
FAMILIA CRISTIANA EN SU DÍA


En la Fiesta del santo Patriarca, Patrono
de la familia cristiana, quieren destruirla

El herej Bergoglio

Este sábado 19 de marzo, Francisco firmará la "exhortación apostólica" en la que reunirá las conclusiones y "desafíos" sobre la familia para la Iglesia "Católica" tras el Sínodo de Obispos de octubre pasado.

Serán 323 puntos reunidos en cerca de 200 páginas, según supo Télam, en los que el "pontífice" plasmará su firma el sábado, solemnidad de San José, con su visión sobre cómo enfrentará el "catolicismo" los diversos cambios en la institución familiar.

La fecha de la presentación al público y publicación, probablemente el martes 22, será anunciada esta semana.

"Será un texto conciliador, que dejará contentos a los conservadores que no quieren cambiar la doctrina, pero también a los sectores más revolucionarios que pedían una apertura no acompañada por muchos de los padres sinodales del último Sínodo", resumió ante Télam una fuente que conoce de primera mano la discusión sobre el texto. (C. A. O sea que será de una total ambigüedad, dejando la puerta abierta para que cada uno haga lo que quiera)

"No se espera que haga un llamado explícito para la apertura de la eucaristía a los divorciados vueltos a casar, pero sí habrá una especie de 'puerta abierta' para que se consideren algunas excepciones", agregó.

Otra de las certezas que se manejan sobre el texto es que marcará "la belleza del caminar juntos" como concepto que condense la "sinodalidad" que el Papa quiere dar a las discusiones eclesiásticas. (C. A.: ¿Qué será eso? ¿Que "caminen juntos" los que quieran seguir las leyes morales de la Iglesia y los que no?)

Como ya expresó el "Pontífice" en sus dos motus proprios (decretos) en los que aligeró los procesos de nulidad matrimonial, la Exhortación marcará una transferencia de facultades a los Obispos, quienes verán aumentado su nivel de decisión, en congruencia con el pedido de "mayor descentralización" que Francisco le pidió al secretario de Estado Pietro Parolin y otros cardenales. (C. A.: Será cuestión de que los adúlteros busquen "obispos" como Kasper, así no encontrarán trabas)

El eje de la exhortación será la idea de "acompañar" e "incorporar" a todos los que deseen a la Iglesia, sin que haya motivos que justifiquen algún rechazo. (C. A.: Nos parece que aquí está todo dicho, se suprime el adulterio como "motivo de rechazo", o sea que los adúlteros podrán acercarse a comulgar. ¡Gracias a Dios que en las celebraciones del Novus Ordo no se realiza la Transubstanciación!)

Por su parte el cardenal Walter Kespar consideró que Francisco "se expresará definitivamente sobre temas de familia afrontados durante el último sínodo, y en particular sobre la participación de los fieles divorciados y vueltos a casar (C. A.: léase adúlteros) en la vida activa de la comunidad católica".

"Este será el primer paso para una reforma que dará vuelta a la página de la Iglesia después de 1.700 años", imaginó Kasper sobre la exhortación.

Kasper y Francisco, doss almas gemelas

Según Kasper, uno de los teólogos de Francisco, el nuevo documento que èste firmará, hará “girar las hojas de 1.700 años de historia de la Iglesia”. El asunto es la familia cristiana, y será publicado el próximo sábado, día de San José. (iltirreno.gelocal.it)

La noticia sale en un periódico de Lucca, ciudad italiana de la región de Toscana, a tan sólo 80 kilómetros de Florencia. Allí ha estado el cardenal para, hablar sobre el nuevo documento de Francisco, y relanzar su libro de encomios a Bergoglio, publicado el año pasado: Testimone della misericordia. Il mio viaggio con Francesco, Garzanti, Milán, 2015. En lo que la prensa local llama “un baño de multitud” (noitv.it). En realidad un auditorio con tan sólo 350 lugares…

Son conocidas las posiciones del purpurado alemán a respecto del matrimonio: conceder divorcio, permitir segundas nupcias con acceso a la Eucaristía… Para esta familia que, en nuestro siglo, según escribe Francisco “atraviesa una crisis cultural profunda” (Evangelii gaudium 66), Kasper propone abandonar la doctrina católica y “girar la página”. ¿Qué página? La del matrimonio indisoluble enseñado por Jesús: “Al principio Dios los creo hombre y mujer… lo que Dios unió no lo separe el hombre” (Mc 10, 6-9).

En 1967, Kasper escribía que ese Dios que creó Adán y Eva, para constituir una familia indisoluble en esta tierra, ese Dios que se encarnó en Belén, no puede ser aceptado por el hombre de hoy, pues “reina como un ser inmutable por encima del mundo y de la historia, y constituye un desafío para el hombre. Por amor al hombre hay que negarlo pues reclama para sí mismo la dignidad y la honra que le son debidas al hombre” (Gott in der Geschichte, en Norbert Kutschki, “Gott heute”, Matthias-Grünewald, Mainz, 1967). Y añadía con desparpajo: “Un Dios así corresponde a una visión fixista del mundo, y la garantía de las cosas establecidas es el enemigo de las novedades”, por lo tanto recomendaba “hacernos ateos”.

Kasper y Francisco, doss almas gemelas

¿Qué “novedades” nos reserva Kasper en esas 200 páginas de Francisco? En el sínodo de 2014 el Obispo de Roma “sorprendió a los cardenales aplaudiendo sin reservas la presentación” del cardenal (ABC, 21 de febrero de 2014), y exactamente el punto crucial de esa presentación era la autorización a los recasados (concubinarios) de comulgar sin abandonar su vida pecaminosa. Las palabras de Jesús: “Vete y no peques más” a la mujer sorprendida en adulterio (Jn 8, 11), o al paralítico de la piscina Probática “no peques más para que no te suceda algo peor” (Jn 5, 14), quedarán en las páginas anteriores, que Francisco va a girar. Ahora una nueva historia será escrita por Kasper y Bergoglio.

La “verdad de Cristo” es lo que debe guiarnos en materia matrimonial, y la misión de los pastores y del pastor supremo, “es asegurar la permanencia de la Iglesia en la verdad de Cristo”. No es misión de los pastores “girar la página de 1.700 años de Historia de la Iglesia”, ni mucho menos “hacernos ateos”, como quiere Kasper.

El hereje Kasper

Pero la concepción sinodal kasperiana y bergogliana no corresponde al origen de la palabra latina: sinodus, del griegosínodos, comer juntos, participar del mismo banquete. El banquete de la Palabra de Cristo no es igualmente participado por quienes la aceptan en su integridad, y quienes prefieren “hacerse ateos” para no tener que soportar un “Dios fixista” con mandamientos, dogmas, Ley Eterna, Ley Divina, etc.

Adaptado de El Denzinger de Bergoglio y de Hacia la Verdadera Cristiandad

-------------------------------------------

APOSTASÍA