CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

UN MAPA INTERACTIVO MUESTRA EL
CRECIENTE NÚMERO DE IGLESIAS E
IMÁGENES CATÓLICAS ATACADAS
EN AMÉRICA DEL NORTE


21 de julio de 2020


Ya se cuentan más de 50 incidentes en los Estados Unidos y Canadá.


Mapa interactivo de Complicit Clergy de ataques contra iglesias e imágenes católicas

21 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo mapa interactivo está realizando un seguimiento de los ataques "contra católicos e imágenes y parroquias católicas llevados a cabo en lo que va de este año en América del Norte". Lanzado por Complicit Clergy, una organización de laicos que intentan responsabilizar al clero católico por la perversión sexual y la corrupción; el nuevo proyecto ya ha contabilizado más de 50 incidentes en los Estados Unidos y Canadá.

Los lectores pueden hacer clic en cada pin en el mapa para obtener más información sobre el incidente.

Hace solo unos días, un funcionario de la Casa Blanca declaró que los "delincuentes" que han atacado violentamente símbolos religiosos católicos serán procesados ​​"con el mayor rigor de la ley", según el Daily Caller .

El funcionario no identificado dijo a la fuente de noticias en línea que el presidente Donald Trump "se solidariza con la comunidad católica" durante la ola de quema a las iglesias y otras profanaciones.

"Tengan la seguridad de que el presidente Trump siempre exigirá ley y orden en las comunidades estadounidenses, y garantizará que los criminales que causan estos actos sacrílegos sean procesados ​​con el mayor rigor de la ley", dijo.

LifeSiteNews ha informado en detalle sobre una gran cantidad de actos de vandalismo, llevados a cabo no solo contra iglesias católicas, sino también contra otras casas de culto cristianas, que aparentemente ocurrieron con mayor frecuencia en las últimas semanas.

La semana pasada, el miércoles por la noche oen la madrugada del jueves, una parroquia en New Haven, Connecticut, fue destrozada con "símbolos anarquistas y satánicos" pintados en las puertas.

Sin decir palabras, la Arquidiócesis local de Hartford escribió en Facebook : "El motivo subyacente de estos ataques sacrílegos es claro: intimidar e infundir miedo en los corazones de quienes adoran a Cristo".

"Sin embargo, nuestra querida fe católica ha sobrevivido durante 2.000 años frente a muchos opresores diferentes, y no cederá ahora", continuó la publicación de Facebook. "Por lo tanto, permanecemos sin miedo y firmess en nuestra fe, y rezaremos por la conversión de los corazones de aquellos que desean aterrorizarnos".

La arquidiócesis, dirigida por el arzobispo Leonard P. Blair, agregó que no respondería al odio con odio, sino que "estos ataques fortalecen nuestro amor y nuestra unidad, y nuestras oraciones son cada vez más firmes. Como aprendemos en el Evangelio de Juan, no podemos amar verdaderamente a Dios si no amamos a nuestros hermanos”.

En Ocala, Florida, un hombre de 24 años fue arrestado y acusado de intento de asesinato por prender fuego a la Iglesia Católica Reina de la Paz. Condujo su auto a la iglesia y encendió dos galones de gasolina. Los feligreses que estaban dentro de la iglesia preparándose para la misa, pudieron huir sin lesiones.

"En una entrevista con el detective del alguacil John Lightle, el sospechoso Steven Anthony Shields dijo que le diagnosticaron esquizofrenia y que no está tomando su medicamento", informó un periódico local .

"Shields dijo que lo que hizo fue 'increíble', y sonrió y se rió mientras lo interrogaban en la Oficina del Sherif", agregó el periódico. "Refiriéndose a sí mismo como el 'rey' y diciendo que estaba en una 'misión', Shields le dijo al detective que tenía problemas con la Iglesia Católica e hizo referencia a varios pasajes de la Biblia, incluido el Libro de Apocalipsis".

Después de su arresto, le dijo a la policía que "sabía lo que estaba haciendo". Shields agregó que aunque sabía que estaba mal, planeaba hacerlo de todos modos. Compró la gasolina (para incendiar la iglesia) el sábado por la mañana.

Una imagen de Nuestra Señora, ubicada en Queens, Nueva York, también fue destrozada hace menos de dos semanas. "Los investigadores dijeron que una persona no identificada fue captada por la cámara con pintura en aerosol 'IDOL' en la estatua frente a la Escuela y Seminario Preparatorio de la Catedral", informó la estación local de CBS .

En Chattanooga, Tennessee, una imagen de Nuestra Señora, de cinco pies de alto, fue decapitada frente a una iglesia. "La estatua había sido arrancada de su pedestal, y su cabeza había sido retirada", informó la estación ABC local . "Los funcionarios de la Iglesia no encontraron otros daños en la propiedad".

Jim Wogan, director de comunicaciones de la Diócesis de Knoxville, comentó: “No sabemos si esta fue la profanación selectiva de una imagen sagrada, o algún tipo de broma equivocada, pero duele. Por alguna razón, estamos viviendo en un tiempo muy caótico y la ira parece ser el escenario predeterminado para las personas. Nuestro obispo ha pedido que vivamos según el ejemplo establecido en el Evangelio de Mateo, tratando a los demás como a nosotros mismos nos gustaría ser tratados".

Otra decapitación de una imagen, esta vez de Cristo, el Buen Pastor, tuvo lugar en Miami. "Este es un ataque a la iglesia", dijo Mary Ross Agosta de la Arquidiócesis de Miami, según el Miami Herald . “Esto no es solo propiedad privada, es propiedad sagrada”.

"Esto no es algo con lo que se pueda tropezar y decir: 'Oh, lo siento', agregó. "Alguien hizo esto intencionalmente".

En Boston, a principios de este mes, se incendió una imagen de la Santísima Virgen María. Docenas de católicos, incluidos muchos miembros de órdenes religiosas, asistieron el miércoles,a una vigilia de oración frente a esa imagen rezando por el autor. “En oración le estamos diciendo a esta persona o personas: Te amamos. Te perdonamos. Y estamos aquí para servirle y ayudarlo de cualquier manera que pueda necesitar.  Orincipalmente estamos aquí por eso”, dijo el Padre John Currie, el pastor local.

Ayer, CBS Boston también informó : "Se encontró un bote de basura encima de una estatua de la Santísima Virgen María en Dorchester en dos ocasiones separadas la semana pasada ... Sucedió en la parroquia de "Santa" Teresa de Calcuta durantr las horas de la noche del 11 al 12 de julio y nuevamente en la madrugada del 16 de julio. También se arrojó basura en la propiedad ".

 

-------------------------------------------
2020NOTICIAS
Católicos Alerta