CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

OTRA EXPOSICIÓN BLASFEMA
INACCIÓN DE LA IGLESIA CONCILIAR


OTRA EXPOSICIÓN BLASFEMA - INACCIÓN DE LA IGLESIA CONCILIAR  OTRA EXPOSICIÓN BLASFEMA - INACCIÓN DE LA IGLESIA CONCILIAR

Al menos siete personas fueron demoradas por dañar dibujos en el Centro Cultural España Córdoba.


   Córdoba, jueves 7 de junio de 2007 - Por tercera vez, el Padre Julián Espina y un grupo de personas impidieron en la ciudad de Córdoba una exhibición "cultural" que se iba a llevar a cabo en el Centro Cultural España Córdoba, se trataba de la presentación de un libro del músico Alfonso Barbieri, conteniendo ilustraciones blasfemas. 

   Como consecuencia, siete u ocho personas fueron llevadas a la comisaría, entre ellas estaba el propio Padre Espina. Aunque, según el comisario mayor Carlos Galbucera, en principio no iban a quedar detenidas, el sacerdote recién fue liberado a las dos de la mañana, después de haber sido prontuariado.

   En Córdoba, las intervenciones del Padre Espina ya son famosas. En 1996 intentó impedir que se proyectara "La última tentación de Cristo" en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) [1]. Y el lunes 20 de diciembre de 2004 consiguió que la Municipalidad de Córdoba levantara una muestra que se estaba por inaugurar en el Cabildo, de Roque Fraticelli, Candelaria Silvestro y Federico Schule, que incluía imágenes blasfemas.

TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS DE 2007

_________________________________________

[1] El pasado mes de mayo, "La última tentación de Cristo" fue proyectada en la Universidad "Católica" de Córdoba.